Artista

Rafa Mateo

1964 en Madrid, España
Rafa Mateo
Residencia:
Reside en Granada, España
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Mi encuentro con el arte viene de mi propia evolución como diseñador y arquitecto. Mis intenciones como diseñador freelance siempre tuvieron una autoría artística y una forma libre de entender el diseño. Hubo varios momentos en los que tuve la intención de compaginar mi trabajo profesional con el ejercicio artístico, y fue en 2015 tras finalizar la carrera de arquitecto cuando me decidí a trasladar toda mi experiencia hacia la pintura de un modo continuado. Con la certeza de que ese modo debía basarse en mi origen y en mi experiencia como diseñador y arquitecto y no tanto en la tradición de Bellas Artes al uso. Por esa razón quizá, me defino en las redes como pintor de precisión. Los temas con los que trabajo son variables. Mi modo de entender el diseño siempre ha sido ecléctico y eso creo que se traslada a mi trabajo como artista. A veces el ... punto de partida está en un objeto real que sintetizo de un modo abstracto. Otras veces me impongo algún discurso orgánico, geométrico o conceptual que lo hago evolucionar en mi proceso a través de distintas series. En cuanto a la teoría, parto de una visión formalista del arte tal y como se entendió en el siglo XX, aunque con un tratamiento revisado y adaptado a los nuevos medios digitales. El discurso de mi trabajo gira en torno a una revisión de la abstracción. Parto de la abstracción geométrica, pero también del pop art. Relaciono lo digital con lo analógico y lo orgánico. Normalmente comienzo con un dibujo manual de reducido tamaño que después digitalizo y decido forma y color con medios digitales. Una vez decidida la obra en esa primera fase procedo a pintar a mano y sobre caballete (esto último también es una declaración de intenciones). El dibujo digitalizado lo traslado fielmente con las herramientas de precisión de dibujo tradicionales sobre el lienzo, procediendo a continuación a completar las áreas de color de un modo relajado y metódico. Toda mi obra esta disponible también en formato digital, susceptible de ser considerada también como criptoarte.

 

 
Galería de Obra de Rafa Mateo (5 Obras)
  • ostracism II, 2017
    Pintura, Arte digital, Diseño
    Ver obra
  • cmyk, 2018
    Pintura, Arte digital, Diseño
    Ver obra
  • seated male nude, 2019
    Pintura, Arte digital, Diseño
    Ver obra
  • ícaro, 2020
    Pintura, Arte digital, Diseño
    Ver obra
  • green composition, 2019
    Arte digital, Criptoarte
    Ver obra
Imágenes del Artista
composition 140

Entrada actualizada el el 18 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias