Artista, Investigador/Docente, Gestor cultural

Ramiro González Etchagüe

1981 en Tostado, Santa Fe, Argentina
Ramiro
Residencia:
Reside en Sunchales, Santa Fe, Argentina
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista

En mis obras distingo al vacío como disparador, como una sensación que me acompaña y se propone en mis producciones como la posibilidad de interpretar potencialidades que se vinculan al paradigma de la incertidumbre como portal. ​Impulsándome a nuevas búsquedas, desde propuestas que se establecen como excusas del paisaje para la representación de ideas o sensaciones. Utilizo elementos simples, generalmente la línea, para construir complejidades que piensan y traducen contrapuntos entre espacio y tiempo, lugar y “no lugar”, sujeto y objeto, ante el deseo como anhelo por materializar lo imposible sobre un fondo de ausencia. Condensación y desplazamiento, metáfora y metonimia son conceptos que rondan y constituyen los efectos de esta incompletud que intento saldar o explorar. Para proponer un arte poético que puede, tal vez, representarme sin que lo sepa y que amenaza con barrer el espacio de lo incógnito, el velo que lo oculta, el enigma que invita al desciframiento.

Imágenes del Artista
Transpainting. Spectrum. MEC. Córdoba. Argentina

Entrada actualizada el el 17 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!