¿Crees que es TIEMPO DE ACTUAR? ¡Publica tus OBRAS que reflexionen sobre ello antes del próximo día 21!
Nacimiento: 1938 en Villacarriedo, Cantabria, España
Fallecimiento: 2014 en Santander, Cantabria, España
Organizaciones con obra: Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA)
Profesionales con obra: Jaime Botín, María de Corral López-Doriga, Raquel Ponce
Enlaces oficiales Web  Facebook  Instagram 
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 352 veces

Descripción del Artista

Ramón de Muriedas y Mazorra (Villacarriedo 1938- Santander 2014) fue un prestigioso escultor. Su vida transcurrió principalmente entre Cantabria y Madrid, lugar donde fijó su residencia y desde donde se dio a conocer en el panorama artístico español e internacional, realizando numerosas exposiciones individuales que cosecharon enorme éxito. Obtuvo un amplio reconocimiento con su obra que le valió numerosos premios y galardones. Entre los más significativos se encuentran el Premio Nacional de Escultura en 1974 y la Medalla de Oro en la Bienal Internacional de Alejandría de 1974 y en la de Budapest en 1975. Además de ser nombrado Académico de Bellas Artes de Brasil en 1970. Expuso su obra por todo el mundo, recibiendo grandes elogios de la crítica fuera y dentro de nuestras fronteras. Su escultura se distingue por un fuerte carácter poético, literario y autobiográfico que le llevó a ser enmarcado como representante del realismo mágico. Posee obra pública como “La Madre del Emigrante” (Gijón), el “Monumento para la sede del Boletín Oficial del Estado” (Madrid) o el "Neptuno Niño"( Santander) en el promontorio de la Playa del Camello, entre otras. Su obra está dispersa en multitud de Museos, Instituciones y Colecciones privadas como el Museo Reina Sofia, El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Museo de Arte de Río de Janeiro, el Museo de Bellas Artes de Budapest, el Museo de Arte de Santander, el Gobierno de Estados Unidos, el Ministerio de Educación, Patrimonio Nacional… etc. Para mas información consultar la web del artista: www.ramonmuriedas.com. A raíz de su fallecimiento en 2014, su hijo, Ramón de Muriedas Senarega, gestiona su legado y la Colección Ramón Muriedas con fondos del artista.

Actualizado

el 17 abr de 2019

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Exposiciones en las que ha participado como artista

Ramón Muriedas
04 jul de 2009 - 05 ago de 2009

Ramón Muriedas

Observatorio del Arte en Arnuero / Arnuero, Cantabria, España


Portada catálogo EScultura
04 may de 2018 - 14 jul de 2018

EScultura

Centro Cultural San Clemente / Toledo, España


Compártelo
Noticias relacionadas
  • 16 sep de 2010

    Ultimas entrevistas publicadas

    ** Jaime Sordo, coleccionista: "El gusto evoluciona con el mercado". Diario Montañés   ** dEmo - Eladio de Mora, artista: "El David de Miguel Ángel es cabezó

15 oct - 15 ene
Premio en Salas Bajas, Huesca, España
volver arriba