Artista

Raúl Alonso

1923 en Buenos Aires, Argentina
Raúl Alonso
Fallecimiento:
1993 en Argentina
Actividad vigente:
Colectivo integrado por
Colectivo integrado por
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Raúl Alonso fue artista gráfico, ilustrador, pintor, autodidacta, sus trabajos se publicaron en diarios y revistas desde 1943 durante más de 25 años. A partir de 1948 comenzará a participar de exposiciones colectivas y envíos a salones nacionales y provinciales. Viaja a Europa en 1958 invitado a la Exposición Universal de Bruselas. De regreso, preside la Asociación de Dibujantes de la Argentina. Recién a partir de 1979 se dedica íntegramente a la pintura. Expuso en numerosos salones y muestras colectivas de Argentina y el mundo. Ganó concursos de afiches, ilustró libros y publicó entre otros, carpetas de aguafuertes inspiradas en las Crónicas Reales de Mujica Laínez y, con Alberto Girri, los 10 Mandamientos, Borradores y Amatoria. Expuso en las Galerías Véneto, SAAP, Gradiva, Bonino, Ática, Austral, del Buen Ayre, Zurbarán, y Galería Kandinsky (Madrid), el Retiro, Banco Popular Argentino, Amalfi en Punta del Este, Museo de Quilmes, Rubbers, Kimberly Gallery ... en Whashington, Colección Alvear. Fue invitado a las bienales de Cali, San Pablo, México, Punta del Este, a los Cien Años de Pintura y Escultura en Argentina, a muestras del Dibujo Argentino alrededor del mundo. Expuso en Caracas, Nueva York, Madrid, Barcelona, Frankfurt, Koblenz, Brasil, Japón, Pekín. En 1958, premiado por la Comisión Nacional de Cultura; en 1962, Medalla de Oro de la Federación Argentina de la Publicidad; en 1967, Premio "La Prensa"; en 1972, Premio del Salón de Dibujantes de la Argentina; en 1974, 2do Premio de Grabado y Dibujo Salvador Caputto en Santa Fé; en 1975 Gran Premio de Honor del Salón Nacional del Grabado y Dibujo; en 1979, Primer Premio Salón Fernán Felix de Amador; en 1982, seleccionado para el premio Konex de Dibujo; y en 1983 el Gran Premio de la Bienal de Punta del Este. Sus obras figuran en colecciones privadas de diversos países y en los Museos Nacional de Bellas Artes, de Arte Moderno, de Arte Contemporáneo de San Luis, de Santa Fe, de Arte Americano y en la OEA.

 

 

Entrada actualizada el el 28 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias