Artista

Reyes Coca - Reyes Coca

1975 en Madrid, España
Reyes Coca . Arte interior
Residencia:
Reside en Mérida, Badajoz, España
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
¿Cómo percibo el arte? Como proceso, un diálogo constante con nuestro mundo interior, en el que las ideas conviven con las experiencias, la voluntad y la intuición. De esta forma, la visión estética no vive alejada de la cotidianidad, sino que se adhiere a la misma como una piel y comparte su camino. El diálogo, la dialéctica, como función esencial pero no exclusivamente humana, es la fuerza creadora para singularizarnos entre la monotonía, para identificarnos de nuestros semejantes y poder aportarles conocimiento y belleza ¿El Proceso? No me baso en la obra acabada sino en el proceso . Un proceso , donde el artista dialoga con su mundo interior. las ideas que uno tiene conviven con las experiencias y la intuición. Es una experiencia personal que no siempre como resultado te lleva a un punto de partida creativo. ¿ La técnica ? Es un medio no la finalidad de mi obra ... . ¿ Que hay detrás de mi obra ? Detrás de cada trabajo hay un concepto abierto de entender el arte. ¿Mi trayectoria artística? Una evolución en dos décadas en la fotografia poco a poco ha ido ganando protagonismo a la pintura . Pasión que herede de mi padre. En el proceso creativo la fotografía se convierte , en el vehículo o hilo conductor de este proceso. Y es a través de la fotografía cuando exploro las infinitas posibilidades de la pintura sobre el soporte. Un nuevo dialogo entre lo figurativo y lo abstracto como resultado es “Realismo Abstracto”. Pero ínsisto la técnica es un medio no la finalidad de mi obra. PRESENTACIÓN DE REALISMO ABSTRACTO. ULTIMO PROYECTO EN EL QUE HE DEDICADO 3 años y vio la luz este año pasado. Todos tenemos impresos en la memoria cientos de momentos vividos que nos despiertan sensaciones y nos hablan de quiénes somos, así como de lo que hemos vivido, cual ADN espiritual y emocional de nuestra propia existencia. El método para no olvidar del todo el legado de la memoria, de una manera práctica y directa, está parcialmente en el uso de la fotografía; poderosa y eficaz herramienta cuyo progreso acompaña a las generaciones, desde la precariedad y escasez de hace cien, ochenta años; pasando por su popularización en la década de los setenta del siglo XX, y hasta su apabullante presencia mediática y social en las primeras décadas del siglo XXI. Soy, en todo caso, de la generación que ha recogido todos sus recuerdos de forma impresa en el papel. Y ya el recuerdo no se puede disociar de su soporte, ni tiene una narrativa discordante de la puesta en escena representada. Fuimos la imagen que alguien tomó y estandarizó para nosotros, para el futuro. El revelado fotográfico nos cuenta de forma naturalista quiénes somos, devuelve como un espejo el instante fijado. O puede que no.

 

 
Imágenes del Artista
Serie Abstracción . I.

Entrada actualizada el el 27 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias