Artista

Rimer Cardillo

1944 en Montevideo, Uruguay
Rimer Cardillo
Residencia:
Reside en Nueva York, New York, Estados Unidos
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Profesionales con obra:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Vive entre New Paltz y Nueva York. La obra de Cardillo incluye grabados y dibujos en papel, objetos escultóricos, trabajos en fotografías en una variedad de medios combinados, así como también instalaciones en gran escala, llamadas Cupí, reflejando el medio ambiente de este artista, que ha vivido y trabajado entre Uruguay los Estados Unidos desde los últimos años de la década del setenta. La creación de Rimer Cardillo despliega un rigor conceptual, al mismo tiempo que una compleja variedad de temas contemporáneos. Sus obras desafían el colapso de las instituciones democráticas en Uruguay y otras naciones sudamericanas en la década de los setenta, como también la pérdida de los pueblos indígenas a través de la historia de la colonización. A lo largo de su carrera, el artista se ha comprometido con temas relacionados con la ecología y la inserción en las relaciones socioculturales. Recientemente, un despliegue de las exploraciones de Rimer ... desde la última década de los sesenta hasta el presente fue adaptado para ser exhibido en las excelentes galerías y el parque adyacente del Museo de Arte de la Américas, junto al complejo de los museos del Washington Mall. En este año el artista ha fundado la Asociación Rimer Cardillo. La Imagen Gráfica, que tiene como cometido, entre otros, promover el arte del grabado en Uruguay, crear un gabinete de grabados, organizar exposiciones, difundir conocimientos en cursos específicos, seminarios y conferencias. Karl Emil Willers Exposiciones Seleccionadas 2016 Rimer Cardillo: A Journey to Ombú Bellaumbra, Museo de las Américas, Washington. D.C. 2014 Rimer Cardillo: Anacahuita, Handmade paper installation, Museum of Contemporary Art, Yucatán 2013 Rimer Cardillo: One-Person Show: Quiet Cruelties Prints, Sculptures and Unique Works on Paper by Rimer Cardillo, Binghamton University Art Museum, New York 2011 Rimer Cardillo: Jornadas de la Memoria, Nassau County Museum of Art, Roslyn Harbor 2010 Rimer Cardillo: Cupí, Templespace of Kiscelli Museum, Budapest 2009 Rimer Cardillo, Académie Libanaise des Beaux-Arts ALBA, Beirut Distinciones Seleccionadas 2006 Chancellor’s Award for Excellence in Scholarship and Creative Service, State University of New York 2001 Premio Figari, Banco Central del Uruguay 1997 John Simon Guggenheim Memorial Foundation Fellowship

 

 
Obras de Rimer Cardillo (1 Obras)
  • De la Serie White Box Botanica..., 2018
    Escultura
    Ver obra

Entrada actualizada el el 16 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias