Artista

Rodolfo Medina

1933 en Bragado, Buenos Aires, Argentina
Rodolfo Medina
Residencia:
Reside en Argentina
Profesionales que le han comisariado:
Descripción del Artista
Rodolfo Medina nace en Bragado, Provincia de Buenos Aires, ciudad de leyenda, como él dice, en octubre de 1933. Cursa estudios en las Escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, egresando como Profesor de Dibujo y Escultor Decorador. Van Riel, Lirolay, Celebrities y Latin American Art Gallery son algunas de las galerías que apreciaron su arte desde 1964, año en donde comienza a realizar numerosas exposiciones individuales y colectivas en galerías privadas, museos oficiales, además de las invitaciones de las Direcciones de Cultura de importantes ciudades como La Plata, Mendoza, Tucumán, Santa Rosa, General Pico y el Museo de Arte Latinoamericano en Punta del Este. También se destaca como muralista y son muchos los trabajos en cemento policromado que engalanan diversos espacios en nuestro país y el exterior. Caben destacar los murales de la Estación Once del FFCC ex Sarmiento, Estación General San Martín de subterráneo, Chivilcoy, Bragado, ... Bariloche Pinamar, entre otros. Muchos de estos trabajos fueron documentados y emitidos en el recordadísimo "El país que no miramos" de Iván Grondona para Canal 7 y Canal 13; y el cortometraje "Nace un mural" en donde se ilustra desde el boceto hasta el emplazamiento, este documental es material didáctico en escuelas, museos y centros culturales de todo el país. En 1990 una de sus propuestas es seleccionada en el "cuarto Concurso Internacional de Dibujo Artístico Pérez Villamil", Ferrol, España. En 1996 es invitado a participar en el concurso para la realización de un mural en el Centro Mundial de Comercio de Nueva York, institución que adquiere el boceto. Sus obras se encuentran en colecciones particulares nacionales y del extranjero. Como dibujante ha recibido innumerables premios: 2° Premio de Dibujo del Salón Nacional; 1er Premio Salón "Benito Quinquela Martín"; 1er Premio Salón Trienal de la Pcia. de Buenos Aires" Honorable Cámara de Senadores"; 1er Premio en Relieve y 2ª Mención de Dibujo Salón SAAP, Pequeño formato; Mención Especial Salón de dibujo y Grabado de la Pcia. de Salta, entre tantos más. Seguramente se ha escapado algún dato importante en este resumen biográfico, pero al tener el privilegio de estar frente a su obra artística, su andar está ahí, se siente ahí, latente, para regocijo del alma.

 

 

Entrada actualizada el el 14 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias