Comisario, Investigador/Docente

Rodrigo Tisi

Rodrigo Tisi
Residencia:
Reside en Santiago, Region Metropolitana, Chile
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
Cuando fundó su propio estudio MESS durante el 2007, Tisi empezó a explorar diferentes aspectos de las prácticas de diseño. Su visión es la de combinar el conocimiento de la arquitectura con el de las artes visuales y escénicas para avanzar sobre definiciones y practicas más amplio dentro del mundo de performance. El resultado de estos esfuerzos ha sido publicado y exhibido nacional e internacionalmente. Entre sus obras más recientes destacan la muestra Performances of Conquest que se presentó en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago (2014) y en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2012. Ese mismo año presento Boxes en el GAM, una muestra de la cuadrienal de Praga que se presentó en Santiago. En el 2010, desarrollo SCL2110: arte, arquitectura y performance con la idea de conmemorar y aportar a las reflexiones del Bicentenario, y del futuro de Chile. En aquella ocasión también empezó a explorar ... y trabajar en el ámbito curatorial para relacionarse con Bernard Tschumi, Diller Scofidio + Renfro, LOT- EK, Alfredo Jaar, RoseLee Goldberg y Vito Acconci, entre otros profesionales de generaciones más jóvenes en Chile. El gobierno chileno y las instituciones privadas financiaron este ambicioso proyecto. Tisi ha trabajado para el estudio de David Rockwell y de Diller Scofidio + Renfro en Nueva York. En este último estudio lidero proyectos como el libro The High Line y la exposición EXIT presentada en el Palais de Tokyo de Paris en ocasión de la conferencia mundial de cambio climático. En el 2016, junto al Museo Chileno de Arte Precolombino realizo la exposición Rostros del Norte Grande que gano el premio a la mejor museografía en la 6ta. Bienal de Diseño en Chile. Durante el 2017 fue Director Creativo y Curador de proyectos Especiales de la XX Bienal de Arquitectura de Chile realizada en Valparaíso. Ese mismo año, y también en conjunto con el Museo Chileno de Arte Precolombino, inauguro la muestra TAIRA: el amanecer del Arte en Atacama, actualmente se expone de manera itinerante en el norte del país. Tisi ha hecho un trabajo académico consistente en este sentido, mezclando la practica con la teoría y la comunicación de contenidos. Su trabajo ha aportado a distintas escuelas de arquitectura, diseño y artes de Chile y el extranjero. Entre las instituciones nacionales que lo han tenido como profesor destacan la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Diego Portales, Universidad del Desarrollo, Universidad Andrés Bello, Universidad de Talca y UNIACC. En este contexto y desde el año 2016, Tisi es Profesor Asociado y Director de Investigación Creativa del DesignLab de la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago de Chile.

 

 

Entrada actualizada el el 11 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias