Artista, Investigador/Docente, Comisario

Romina Garrido

1975 en Libertador General San Martin, Jujuy, Argentina
Romina Garrido
Residencia:
Reside en Rosario, Santa Fe, Argentina
Exposiciones colectivas vigentes:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Desde 1978 vive y trabaja en Rosario. Es Licenciada en Bellas Artes por la UNR. Co-fundadora de Cero, espacio y experiencia autogestiva de producción artística transdisciplinar entre 2003 y 2013. En 2010 participó en la muestra "La naturaleza de las mujeres", curada por Adriana Armando en Osde, Rosario. En 2012 presentó la instalación Haces en el Complejo Astronómico Municipal de Rosario. En 2019 co-curó junto con Sonia Tessa, Lilian Alba, Joaquina Parma y Pamela Gerosa la muestra Revolucionistas. Rebeliones y feminismos en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y presentó la instalación Tiempo de nada en Mal de archivo. En enero de 2020 participó de la Residencia Casa de Piedra en la localidad de Santa María, Catamarca y como parte del mismo viaje visitó Libertador General San Martín, Jujuy. En 2020 formó parte del Programa para artistas PALA2020, galería LAVA, Rafaela. En 2021, participó de la muestra Entre la dimensión procesual ... y la conversación infinita / Pala 2020, curada por Nancy Rojas en el Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi, Rafaela. En 2021 fue seleccionada junto con Alejandra Fábregas para la beca de Creación del FNA con el proyecto Bagazo. En 2022 realizó la exposición individual Cronotopía en la galería EstudioG, Rosario y colaboró con la obra performático-teatral Proyecto REC -dirigida por Jesica Biancotto- haciendo el diseño espacial y escenográfico. En 2023 fue seleccionada para integrar la exposición de la 14° Edición del Premio Itaú/Artes Visuales en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa.

 

 

Entrada actualizada el el 12 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!