Artista

Roni Herrán

España
Roni Herrán
Residencia:
Reside en España
Artistas en su colección de arte:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
El tema principal en mis obras es el ser humano, su mundo interno y su contexto. En mis trabajos exploro formas de activación de memorias y narrativas internas de las que podemos no ser conscientes. La manera en la que esta temática toma protagonismo es diversa. En ocasiones, las piezas sirven como estímulos suscitadores de sensaciones, a veces familiares para el espectador y otras no tanto. Una puerta que permite conectar con su mundo interior a la vez que observa cómo ese mundo interno interacciona con ese otro que existe en el exterior. Percibir cómo determinados estímulos despiertan memorias que mantenemos almacenadas llegando a olvidar que están ahí, pero que de forma inesperada pueden hacerse de nuevo “visibles”. Así, las obras que representan la naturaleza o la cotidianidad pueden servir como lugar de reencuentro con uno mismo. Donde podemos escuchar nuestro diálogo interno sin el “ruido” de la mente. También podemos encontrar piezas que invitan a reflexionar y ser conscientes de aquello que ... hemos asumido de forma automática, como los estereotipos o ritmo de vida de la sociedad actual, y que, al pasar a un plano consciente, ayuda a conseguir una mayor comprensión del mundo externo que nos rodea o, al menos, a interrogarnos sobre su funcionamiento y cómo participamos de él. Un diálogo a tres que permite ver la simplicidad existente tras lo aparentemente complejo y a la vez la complejidad de lo sencillo, las dos caras de una misma moneda. Mis procesos artísticos guardan una importante relación con los procesos de creación tradicionales, sin dejar de lado las oportunidades que ofrece la investigación en nuevos materiales y técnicas. Esas técnicas tradicionales, artesanales y en profundo contacto con los oficios de los que provienen, me permite reflexionar en profundidad al tiempo que trabajo, “dialogar” con la pieza, con los materiales y con los procesos creativos. Este diálogo me ha llevado a ir dándole cada vez más protagonismo al material y al proceso, a través del inacabado o non finito en los lienzos y las tallas o las “imperfecciones” del encolado o las grietas de la madera, de las grietas en la cerámica, etc. ¿Por qué ese protagonismo del material y los procesos? Porque, de nuevo, sirven como reflejo de esa interacción, de ese diálogo ser humano y mundo externo.

 

 
Galería de Obra de Roni Herrán (3 Obras)

Entrada actualizada el el 27 oct de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias