Artista, Investigador/Docente

Ros Boisier

1985 en Chile
Ros Boisier
Residencia:
Reside en Gijón, Asturias, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Me dedico a la escritura, a la creación y a la edición en torno a la fotografía. Mis investigaciones ahondan en la reflexión sobre la existencia y el territorio y en los usos de la imagen fotográfica en los discursos visuales. Soy codirectora de la editorial Muga y de la plataforma de investigación LUR. Máster en Producción e Investigación en Arte por la Universidad de Granada (España), licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Mayor (Chile) y Diplomada en Fotografía por la Pontificia Universidad Católica (Chile). He cursado el taller Realización de documentales en EICTV (Cuba) y el curso Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea con Javier Vallhonrat en EFTI (España), entre otros. He sido becada por el Ministerio de Cultura de Chile para desarrollar proyectos de formación, circulación e investigación en Cuba, España y Portugal los años 2013, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2022. Soy autora del fotolibro Pérdida (Muga, Fluq, ... 2015) y de la investigación De discursos visuales, secuencias y fotolibros (Muga, 2019). Escribo textos para libros, catálogos de exposiciones y libros de artistas y entrevisto a personalidades del pensamiento y el arte contemporáneo. Mi obra artística se ha expuesto en el Museo de Arte e Historia en BegiraPhoto, Festival Internacional de Fotografía Contemporánea (Durango, España), Sala Entrópica (Granada, España), Centro Cultural de España (Santiago, Chile), Museo de Arte Contemporáneo (Santiago, Chile), Galería Mediadvanced (Gijón, España), Sala Apertura (Málaga, España). Actualmente, investigo sobre la representación fotográfica de la montaña a través de Lo elevado profundo, proyecto artístico que ha sido seleccionado en la convocatoria Artes visuales 2022 del programa ‘Asturies, Cultura en Rede’ que la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado impulsa en colaboración con los ayuntamientos asturianos en España.

 

 

Entrada actualizada el el 11 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias