Artista, Investigador/Docente, Gestor cultural

Rosa Patricia Rodriguez Umanante

Guayaquil, Guayas, Ecuador
FOTO
Residencia:
Reside en Guayaquil, Guayas, Ecuador
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
¿Qué arte te interesa? Los procesos artísticos que partan de la investigación y plantean problemas actuales y cuestionan la realidad, un arte en todas sus formas y facetas pero comprometido con la vida, un arte para activarte, desmantelarte, pero sobre todo comprometerte con los problemas actuales que vive la humanidad. ¿En qué estás centrad@? En la investigación, el trabajo colectivo, hacer que las cosas pasen. ¿Qué te motiva? Un compromiso por la vida por medio del arte en todas sus formas, revitalizar la memoria ancestral de los pueblos históricamente invisibilizados, las identidades como un proceso dinámico, desmantelar el sistema y el colonialismo imperante, desarrollar procesos artísticos destinados a pensar y re pensar la historia, poner en valor las raíces culturales por medio de un desarrollo integral de múltiples vías, abrir espacios donde todos crezcamos. ¿Cómo quieres que te identifiquen? Como artista a temporal comprometida con lo social, antropóloga, investigadora, generando espacios artísticos ... vivos sobre todo con poblaciones vulnerables, mujeres, niños, personas atípicas o con capacidades diferentes y pueblos originarios, donde lo más importante es el proceso creativo.

 

 

Entrada actualizada el el 06 may de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!