Artista, Investigador/Docente, Coleccionista

Rosalía García - Lía G.

1966 en Arriate, Málaga, España
Lía G. en la expo SPIN OFF de Fundación Madariaga, Sevilla
Residencia:
Reside en Marbella, Málaga, España
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Influenciada por los grandes maestros de la pintura como Caravaggio, Vermeer, Ribera y Zurbarán, con su fotografía pretende provocar un intercambio emotivo con el espectador. Su trabajo de carácter intimista, abarca temas que giran sobre la mujer, la identidad y la transitoriedad de la existencia. Pertenece a la generación “bisagra” entre la fotografía analógica y la digital, dirige todos sus esfuerzos y estudios hacia las nuevas tecnologías de la imagen que le permiten llevar a cabo sus ideas y proyectos creativos. Artista seleccionada en diferentes convocatorias, destacando la del Museo Carmen Thyssen de Málaga, Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada, el Weart festival Barcelona, Museo de la Universidad de Alicante, la feria Art and Breakfast, la Universidad de Murcia, proyecto “Ejemplares 08” patrocinado por la Junta de Andalucía, Feria Entrefotos de Madrid, en Marb Art 2009 de Marbella y desde el 14 de Mayo en el UPHO, ... festival urbano de fotografía contemporánea en Málaga. Ha cursado en Centro de Arte Contemporáneo CAC-Málaga la especialización en fotografía contemporánea y en la Universidad de Málaga la Fotografía como Terapia y recientemente, un curso especializado impartido por el departamento de fotografía del Museo Moma de Nueva York. Además de experimentar con la performance en el Pompidou de Málaga baja la dirección de Catherine Baÿ. Expone a nivel nacional (Madrid, Barcelona, Murcia, Alicante, Gijón, Zaragoza, Fuenlabrada, Granada, Guadalajara, Sevilla, Málaga y Marbella) e internacional (Berlín, Lisboa, Florencia y Verona). Destacando las exposiciones en: museo Thyssen Málaga, Ateneo de Málaga, Espacio Oblicuo, la galería Mediadvanced, Museo del Grabado Español Contemporáneo, la Galería Central, sala Pati Llimona, Centro Cultural Provincial, Palacio del Infantado de Guadalajara, Fundación Caja de Granada, galería Blanca Soto, Ayuntamiento de Málaga, sala Mingorance, etc. En 2016, recibe el Premio de Cultura otorgado por el Ayuntamiento de Marbella. También colabora con publicaciones especializadas en fotografía. Paralelamente trabaja para diversas agencias editoriales europeas. Tiene estudio de fotografía propio, donde realiza todo tipo de encargos, siendo además un espacio de creación multidisciplinar y taller de actividades culturales.

 

 
Galería de Obra de Rosalía García - Lía G. (5 Obras)
  • CRUISING - territorio V, 2015
    Escultura, Fotografía, Videoperformance
    Ver obra
  • EL INSTANTE - S/T, 2015
    Fotografía
    Ver obra
  • PRAXIS DEL CORAZÓN 2, 2009
    Fotografía
    Ver obra
  • LOVESONG - S/T, 2014
    Fotografía
    Ver obra
  • LOVESONG - S/T, 2014
    Fotografía
    Ver obra
Imágenes del Artista
Quiero ser Santa

Entrada actualizada el el 07 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias