Artista

Rubén M. Riera

1983 en Valencia, España
Rubén M. Riera
Residencia:
Reside en Madrid, España
Documentos relacionados:
pdf CV
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Rubén M. Riera (Valéncia, 1983) Vive y trabaja en Madrid. Licenciado en Bellas Artes por la facultad de Bellas Artes de Sant Carles, Universitat Politècnica de València (2004/09). Máster en grabado y diseño grafico en la RCM - FNMT, Madrid. Estudió en la École Nationale Superiéure de Beaux-Arts de Paris (2006/07) con la ayuda de una beca Erasmus. Proyectos recientes incluyen su exposición individual Blind paintings en 3+1 Arte Contemporânea, Lisboa (Portugal) y colectivas como Efectos sonoros en Mustang Art Gallery - Pascual Ros Foundation y Modelos posibles (cur. Bernardo Sopelana) en OTR, Espacio de arte, Madrid 2016. Entre los premios y becas que ha recibido podemos destacar: Finalista Premi Ciutat de Palma Antoni Gelabert. Palma de Mallorca (2016); Beca para artistas en residencia en el extranjero, Comunidad de Madrid (2016), XIV Circuitos de Artes Plásticas y Fotografía, Madrid (2015); Intransit, Plataforma Complutense de Creadores Universitarios, UCM, Madrid (2015); Medalla ... de honor, 28º Premio BMW de pintura (2013); Premio Fundación Pilar Banús, XX Premios Nacionales de Grabado Contemporáneo (2013); Beca Real Casa de la Moneda, “Máster en Medios de Impresión Gráfica y Diseño” FNMT-RCM, Madrid (2011); Beca Santander en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato, México (2009). Ha sido artista residente en Casa de Velázquez. Académie de France à Madrid (2015). Actualmente esta terminando su residencia en Hangar, Centro de Investigaçâo Artística, Lisboa (Portugal). En su obra combina diferentes medios (pintura, vídeo, instalación y acciones), y está particularmente interesado en un arte procesual. Su práctica artística esta centrada en temas vinculados al presente donde se enfatiza las complejidades y los cambios de estar en el mundo actual partiendo de teorías como “La modernidad líquida” de Zygmunt Bauman. Los elementos de tensión o la fragilidad de los materiales están presentes en su obra como una metáfora de la actualidad. Explora los límites de la representación visual y cuestiona esos modelos.

 

 
Galería de Obra de Rubén M. Riera (5 Obras)
  • Nada permanece!, 2014
    Pintura
    Ver obra
  • Eón. Vista de la instalacio..., 2014
    Artes gráficas, Arte digital
    Ver obra
  • Una nit, 2013
    Pintura, Escultura
    Ver obra
  • Iceberg, 2012
    Pintura
    Ver obra
  • Eón. 5h31’38’’, 2013
    Artes gráficas
    Ver obra
Imágenes del Artista
\"De naturaleza confusa\" XXV Corcuitos. Sala de arte joven. Madrid

Entrada actualizada el el 13 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias