Artista

Rudy Ayoun

1992
Retrato: © Quentin Désidéri - Visual: Vista del estudio — Cortesía de CRUCE-Arte y pensamiento
Residencia:
Reside en Marseille, Provence-Alpes-Cote d'Azur, Francia
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Tras realizar estudios de idiomas en Aix-en-Provence, Rudy Ayoun ingresa en la escuela de Bellas Artes de Marsella, encontrando en la pintura un nuevo lenguaje con el que llegar a un público amplio. Durante su cuarto curso, se traslada a Holanda para estudiar un semestre en la Willem de Kooning Academy de Rotterdam, donde cofunda, con el apoyo de la escuela, un taller-galería: Pop Up Gallery Lokaal. Licenciado en junio de 2018, cofunda, en diciembre de ese mismo año, el taller-galería Destré, espace libre en Marsella. Su trabajo ha sido expuesto, a través de muestras y performances, en el Salon d’Art Contemporain de Port-de-Bouc Hybrid’Art, el CIPM - Centre international de poésie de Marsella, el Frac PACA y el espacio Van Gogh de Arles en el marco de un proyecto de la Galerie Itinerante, así como en el Festival Vrrraiment! de Toulon. Cuestiones relacionadas con la narración, construcción y fragmentación del relato ... son centrales en sus pinturas. Estas se completan con una reflexión acerca del propio espacio pintado. Lugares y objetos adquieren así una creciente importancia en sus cuadros a medida que la representación de la figura humana desaparece. Esta ausencia resalta una narración latente, un juego de indicios y de preguntas formuladas al espectador. ¿Quién habita esos espacios? ¿Quién utiliza esos objetos? ¿Con quién? ¿En qué contexto? Las pinturas de Rudy Ayoun, a través de su disposición en una particular escenografía, se imponen entonces como fragmentos de espacios que dialogan entre sí. Al combinarlas, el espectador debe suplir los fuera de campo, dando rienda suelta a una narración implícita que varía en función del punto de vista. Este singular posicionamiento permite a Rudy Ayoun examinar la práctica pictórica contemporánea de forma global, a través de una serie de cuestiones centrales: ¿qué pintar hoy en día? ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo mostrarlo?

 

 

Entrada actualizada el el 04 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias