Artista

Salim Malla Gutiérrez

1976 en Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Salim
Residencia:
Reside en Madrid, España
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Salim Malla (Vitoria-Gasteiz 1976). Es licenciado en bellas artes y diplomado en ingeniería topográfica. Su práctica artística se caracteriza por los cuestionamientos que plantea en torno a las diferentes formas de conceptualización del territorio. Entre otros; los sistemas de observación y representación del espacio, las teorías científicas relacionadas con éste, y los sistemas de medida, son algunos de los temas tratados en sus obras. Trabaja principalmente con la escultura, la fotografía o el grabado, siendo habitual encontrar estos medios de forma combinada en sus piezas. Ha realizado en los últimos años varias exposiciones individuales; en Sheffield (Acces Space), Thiene (Galeria La Rinascita), Madrid (CEART) y Valladolid (Galería Javier Silva). También ha podido verse su trabajo en exposiciones colectivas en Madrid como; La vietnamita en el espacio OTR, Presentación temporada 2014-2015 en Twin Gallery, OpenStudio 2014 en Noestudio, o en !Aqui estamos? en la Galería Liebre-. En 2014 también ha participado en ferias ... de arte como Fig Bilbao, (seleccionado premio Fig Bilbao), y en Summa Art Fair con la Galería Javier Silva. Actualmente disfruta de un contrato predoctoral en la Facultad de BB.AA de la UCM, donde investiga el uso simbólico de los sistemas de medida en la práctica artística contemporánea. Derivada de su investigación teórico-práctica ha escrito para revistas de arte como; -Input Magazine, La Raya Verde, Anales de la Historia del Arte UCM y para la Antología Critical Cartography of Art-. También ha formado parte de encuentros de arte como, -INTRANSIT, 1º Congreso internacional: Cartografía Crítica del Arte y la Visualidad en la Era de lo Global, y III Encontro de Artistas Novos-.  

 

 

Entrada actualizada el el 27 ene de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias