Artista

Santiago Robles

1984 en Ciudad de México, Distrito Federal, México
SantiagoRobles
Residencia:
Reside en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Maestro en Artes Visuales por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, estudió en la Art Students League de Nueva York y en las Clínicas para la Especialización en Arte Contemporáneo en Oaxaca, UABJO-Centro Cultural La Curtiduría. Ha recibido diversos reconocimientos como el primer lugar en el concurso de diseño de la imagen del 5o Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México, FICCO-Cinemex (2008); el primer lugar en el I Catálogo Iberoamericano de Ilustración de la Fundación SM y la FIL Guadalajara (2010); el Premio del jurado en la categoría de Carteles de temas y actividades culturales de la onceava Bienal Internacional del Cartel en México (2010); el Premio Único en la categoría de Libro de Artista en la Primera Bienal Universitaria de Arte y Diseño de la UNAM (2014), por el libro Semilla de sol; así como menciones honoríficas en la Primera Bienal de ... Los Volcanes de la Fundación Noval (2015) y en el XXIII Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Su trabajo ha sido expuesto en países como Francia, Austria, Bélgica, España, Italia, Brasil, Irán, Colombia, Cuba y Estados Unidos de América. En junio de 2015 presentó la exposición individual Migración, dividida en dos sedes en la Ciudad de México, y en julio, el proyecto Seis comidas compartidas en formato de conversatorio en el Ex Teresa Arte Actual; en noviembre del mismo año, curó la exposición Yo deseaba jugar con fuego, presentada en el Polyforum Siqueiros. Durante agosto de 2016 presentó la exposición individual Reparadora, curada por Christian Barragán en el Polyforum Siqueiros, y en noviembre, participó en la muestra colectiva Un mundo en común, curada por Pedro Ortiz-Antoranz en Ex Teresa Arte Actual. Es co-fundador de Malpaís Ediciones y colaborador de la revista Código. Fue becario del programa Jóvenes Creadores (2015-2016) y sus proyectos editoriales colectivos han sido beneficiarios del Programa “Edmundo Valadés” de Apoyo a la Edición de Revistas Independientes (2007-2008 y 2008-2009), así como del Programa de Fomento a proyectos y Coinversiones Culturales (2013) del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

 
Galería de Obra de Santiago Robles (5 Obras)
  • Cúrcuma, 2014
    Pintura
    Ver obra
  • Estado. Estado fallido. Estall..., 2014
    Fotografía, Instalación, Arte de Acción
    Ver obra
  • Jardín Tecpaneca, 2015
    Pintura
    Ver obra
  • Espantoso Suceso, 2013
    Pintura
    Ver obra
  • Ricas paletas y conos, 2011
    Pintura, Arte urbano
    Ver obra

Entrada actualizada el el 22 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias