Artista

Sebastián Utreras

1981 en Santiago, Region Metropolitana, Chile
Santiago, Chile, 2012
Residencia:
Reside en Chile
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Aunque suene simple y recurrente entre quienes hablan del tema, la fotografía es mi pasión. Comencé desde muy pequeño a mirar con inquietud y curiosidad las imágenes que alguna vez captó un tío abuelo en blanco y negro. Su legado me despertó la ansiedad de recorrer registrando tal como yo veía el mundo. Esa avidez no se detuvo nunca. Por eso, en 1999 ingresé a estudiar fotografía profesional en el Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS. En 2001, después de insistir varias veces, conseguí que me dieran una oportunidad como asistente de fotografía en la Revista Paula, la más connotada por su calidad fotográfica en Chile. Llegué dispuesto a aprender. Y dio resultado, porque a los pocos meses ya había subido a la categoría de fotógrafo. La experiencia de hacer fotografías editoriales ha sido completamente enriquecedora, pero nunca he podido desligarme de andar por las calles con la cámara al hombro. ... Soy un fotógrafo documental, que intenta -y espera lograr- registros autorales y no sólo objetivos, que presta sus ojos y su lente para que los otros, las personas y sus actividades, den testimonio de lo que son. He continuado formándome después de terminar mis estudios de pregrado. Realicé en 2004 el Diplomado en Fotoperiodismo dictado por el fotógrafo argentino Daniel Barraco. Durante 2005 obtuve una de las becas de las Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) para cursar en Buenos Aires el Taller de Fotoperiodismo impartido por Susan Meiselas con el apoyo de Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (ARGRA). 2004. Diplomado en Fotoperiodismo dictado por el fotógrafo argentino Daniel Barraco. 2005. Becado por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) el Taller de Fotoperiodismo por Susan Meiselas en Buenos Aires. 2006. Exposición en La Gran Logia Mixta de Chile, tema: Entre ver la luz del Misterio 2007. Diplomado de Fotografía y Creación Digital en el Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS.

 

 
Imágenes del Artista
Santiago, Chile, 2012

Entrada actualizada el el 27 ago de 2012

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias