Artista, Coleccionista

Sergio Bretel Morales

1977 en Lima, Perú
Sergio Bretel
Residencia:
Reside en Ciudad La Paz, La Paz, Bolivia
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
SERGIO BRETEL MORALES ARQUITECTO - FOTÓGRAFO - ARTISTA Su enfoque artístico y fotográfico explora el espacio de lo visible, lo invisible y lo intrínseco, de las huellas y los rastros, de presencias y sobre todo de ausencias a través de nuevas formas de narrativas visuales explorando los límites conceptuales entre el arte contemporáneo y la fotografía, siguiendo una constante experimentación multidisciplinar y utilizando la fotografía como un medio y como un fin. Su trabajo es exploratorio y conceptual, usando la abstracción como un lenguaje intrínseco, en búsqueda de una reflexión desde la forma de mirar, la permanencia y lo real. Investigando desde mitos y tradiciones hacia lo contextual contemporáneo, me interesa el lenguaje de la imagen, los hábitos humanos y los objetos como medios de aproximación y de reflexión en cuanto a su presencia, su incidencia y su memoria. Realiza muestras individuales y colectivas a partir del año 2009, tanto en ... instituciones nacionales como internacionales, entre las que destacan la 53ª Bienal de Venecia en una muestra fotográfica conjunta impulsada por la misma Bienal denominada “FOTOGRAFIA PIU SIGNIFICATIVA DELLA OPERA DE ARTE MODERNO” (Venecia, Italia). Centro Cultural de España (La Paz, Bolivia). “Buenos Aires Foto 2014” (Buenos Aires, Argentina). “DICOTOMIAS – DICHOTOMIE” Alianza Francesa (La Paz, Bolivia). ARTVENICE BIENNALE 3! del Biennial Project, 56a Bienal de Venecia 2015 (Venecia, Italia). “F-LUX” Galería Blanco (La Paz, Bolivia). “DELICATE” Galería UPB (La Paz, Bolivia). Persona Casa Galería (La Paz, Bolivia). “INMANENCIAS METALICAS” Museo de Arte Contemporáneo - MAC (Santa Cruz, Bolivia). Laboratorio de Fotografía de la 10a Bienal Internacional de Arte de Bolivia SIART (La Paz, Bolivia). “ÑATITAS Retratos Inertes de Rostros Olvidados” en el Festival Internacional de Arte Contemporáneo ART.MO 19 (Callao, Perú). Galería Fotográfica Lúmina (La Paz, Bolivia). Artespacio CAF (La Paz, Bolivia). Centro de la Revolución Cultural - CRC (La Paz, Bolivia) XXI Bienal Internacional de Arte de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Las obras de Bretel se encuentran en varias colecciones públicas y privadas alrededor del mundo, Colección Fotográfica del Centro de la Revolución Cultural – CRC, Colección de Arte Imago Mundi Ojo Andino Peru y Ojo Andino Bolivia de Luciano Benetton; colecciones privadas en Bolivia, Perú, Argentina, Ecuador, Brasil, Canadá, EE. UU., Francia, Dubai y otros.

 

 
Galería de Obra de Sergio Bretel Morales (5 Obras)
Imágenes del Artista
ÑATITA 01 / Serie: ÑATITAS Retratos Inertes

Entrada actualizada el el 31 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias