Artista, Investigador/Docente, Gestor cultural

Sergio Javier Roda - Martín Nigromante

1971 en Cipolleti, Rio Negro, Argentina
Sergio Javier Roda
Residencia:
Reside en Cipolleti, Rio Negro, Argentina
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Estudiante avanzado del Profesorado en Letras, la Licenciatura en Letras, y la Licenciatura en Artes Visuales. Premiado y distinguido en más de veinte países (Gaviota de Plata, Pluma de la Paz, Literato de la Paz, Mención Gestor Cultural Internacional desde Dublin. entre otras distinciones) Tallerista de literatura, dibujo y pintura en ALGIZ (Artelier Literario, Gráfico, de Ilustración y Zentangle), fundado en el año 2017. Como escritor y artista visual participa en numerosos eventos en América. Europa y África; invitado a Ferias internacionales del libro y artes en Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Italia, Francia, Etiopía, Marruecos. Es disertante en Congresos y eventos artísticos y culturales organizados por los municipios de Ecuador, Brasil, Colombia, Uruguay, México, Argentina entre otros. En literatura y en arte en proceso de aprendizaje y en ese camino algunos jurados han seleccionado algunas de mis obras para ser premiadas. Prefiere la soledad de su taller y ... la pintura de caballete, aunque también trabaja instalaciones, intervenciones. y murales; se siente influido por el arte surrealista, las pinturas metafísicas, la Nueva Objetividad y el expresionismo alemán. De sus antecedentes e influencias se destacan Dalí, Miró, Otto Dix, George Grosz, Kirchner, Goya, entre muchísimos más. En cine prefiere a Luis Buñuel, Stanley Kubrick, Spielberg, George Lucas, entre otros del cine italiano, francés y español. Algunas de sus películas favoritas son: El Laberinto del Fauno; Matrix; La vida es bella; entre otras. En los tópicos recurrentes de sus obras artísticas y literarias predomina la preocupación por las problemáticas sociales, culturales, sanitarias y educativas, la conciencia de la protección del medio ambiente y la preservación de la fauna y flora autóctonas de cada región del mundo. El arte es un camino motivador que impulsa a crear constantemente. Actualmente trabajando en varias series y está en un proceso simultáneo de creación y capacitación en arte oriental, africano y australiano.

 

 
Galería de Obra de Sergio Javier Roda - Martín Nigromante (5 Obras)
  • Necroraleza, 2019
    Pintura
    Ver obra
  • Caricatura de Beethoven, 2018
    Artes gráficas
    Ver obra
  • El organillero, su mascota y su..., 2016
    Diseño
    Ver obra
  • Surrealismo de recuerdos ciego..., 2016
    Pintura
    Ver obra
  • Ciego, 2016
    Diseño
    Ver obra
Imágenes del Artista
Atardecer de melancolía

Entrada actualizada el el 02 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!