Artista

Sergio Zapata

1986 en Toro, Valle del Cauca, Colombia
Modelo Estándar, Sergio Zapata.
Residencia:
Reside en Cali, Valle del Cauca, Colombia
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Ha vivido desde su primer año de edad en la ciudad de Cali, lugar donde desarrollo sus estudios de Artes Plásticas en el Instituto Departamental de Bellas Artes graduándose en 2011 con Mención Meritoria otorgada por los jurados de su trabajo de grado. Su exposición individual “Remedio Contra el Desagrado” de 2011 en la casa Proartes de Cali, ha mostrado en gran medida el desarrollo estético de su producción artística. Desde el 2005 empezó a mostrar su obra en eventos de Arte independiente como “La Plastika Rayada” y “Casa Tomada”; en este mismo año entra a formar parte del Colectivo de Artistas “El Camion” con el cual participo en eventos a nivel local y nacional como el 41 Salón Nacional de Artistas en Cali en 2008, el Encuentro de Prácticas Artísticas Contemporáneas MDE07 en Medellín, así como una intervención no oficial en la IX Bienal de Arte de Bogotá de 2006; ... También ha participado en exposiciones colectivas en la ciudad de Bogotá, como la Selección Nacional de Imagen Regional VI en la Biblioteca Luis Ángel Arango, la exposición de la Galería El Museo titulada “Invitados” por solicitud del Maestro José Horacio Martínez en el año 2008 y la exposición “Remembranzas” en la Galería de Arte Bogotá Arte Contemporáneo BAC en 2014, asi como en la Casa del Valle en 2015. En la ciudad de Cali, su trabajo ha estado expuesto en varias ocasiones en el Museo la Tertulia dentro de exhibiciones como la Selección de Dibujo Contemporáneo en 2005, Space Invaders de 2008 y en el 14 Salón Regional de Artistas en 2012. Su participación en exposiciones en esta ciudad ha sido constante desde hace una década. su ultima exposición fue en el Salón de Arte Joven de Cali “CalCo 2014″ durante el mes de Octubre, en donde recibió el segundo premio de dicho certamen. En la actualidad hace parte del proyecto Circular Presents junto a Adrián Gaitán, David León y Daniel Tejada, cuyo primer evento fue la exposición Obras Apócrifas en el Museo Religioso de Cal en 2013 y la segunda muestra se tituló RECONSTRUCCIONES, realizada en las salas del Centro Cultural de Cali en Junio de 2014, para el año 2015 se realizo la exposición “I will always love you” del artista Jorge Acero en el museo la Tertulia. Laboralmente se desempeñó como docente en la Facultad de Artes Visuales y Aplicadas del Instituto Departamental de Bellas Artes y actualmente es docente de Artes Plásticas en el Instituto Popular de Cultura I.P.C. en la escuela de Artes plásticas y en la Escuela Infantil y Juvenil de Artes Integradas.

 

 

Entrada actualizada el el 21 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias