Artista

Silvia Hollweg - KALEIDA creations

Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Silvia Hollweg - KALEIDA creations
Residencia:
Reside en Augsburg, Bayern, Alemania
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Mis obras proyectan la forma en que veo la vida: como un caleidoscopio. La ilusión de profundidad y espacio son cruciales para asimilar nuestros entornos y navegar por el mundo que nos rodea. Construimos estas imágenes a través del movimiento, y en última instancia quiero que el espectador se mueva en un espacio físico. Los puntos de fuga se desplazan, las formas se sesgan y una forma en el lienzo puede parecer una entrada a otro universo. Espero que este movimiento y la experiencia subsiguiente despierten cierta curiosidad sobre cómo construimos automáticamente la visión del mundo que nos rodea a partir de las señales que nos dan los fenómenos visuales. Siempre me han interesado tanto las matemáticas como el arte. Ahora me alegro de haber encontrado una forma de explorar mis curiosidades sobre la forma en que percibimos la profundidad y entendemos los espacios que nos rodean, utilizando mi ÚNICA, PERSONAL E ... INNOVADORA TÉCNICA DE PLEGADO. Me inspiran las construcciones arquitectónicas tanto en la naturaleza como en las ciudades, y cómo, con simples pliegues y algo de pintura, podemos construir perspectivas, ayudándonos a solidificar (o cuestionar) nuestras ideas sobre el espacio que habitamos y a crear interpretaciones alternativas de lo que ocurre a nuestro alrededor. La interacción con la luz es también un elemento importante de mi arte, porque la misma obra puede parecer más clara y brillante con una luz suave o más oscura, rígida, geométrica e incluso dramática con una luz dura, aprendiendo lo impredecible, sorprendente y al mismo tiempo controladora que puede ser cada obra. Utilizo mi arte para representar todas las formas de mi estado de ánimo, todas las cosas y sentimientos que no puedo expresar con palabras. Un lienzo de cómo veo la vida, en el que vuelco mis emociones en cada nueva creación. Intento crear obras de arte que hagan que el espectador sienta un respiro de un mundo íntimo demasiado estimulante. Esta exploración interminable me lleva por un camino en el que, mi mente lo hace, lo que mis ojos PIENSAN, y lo que ven mis manos, y entonces las dos dimensiones se convierten en tres.

 

 
Imágenes del Artista
ORGANIC GEOMETRIC TREASURES Nr 7

Entrada actualizada el el 13 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias