Comisario, Crítico/Periodista, Gestor cultural

Silvia Longueira Castro

1961
Silvia Longueira Castro
Residencia:
Reside en A Coruña, España
Actividad vigente:
Directora EN:
Desde ene 2004
Descripción del Profesional del arte

Directora de la Fundación Luis Seoane, en A Coruña, entre 2004 y 2007, cuando deja su cargo mediante una excedencia para formar parte del Ejecutivo municipal socialista como concejal de Servicios Sociales, regresando a él en 2011 y ocupándolo hasta octubre de 2013, en que fue destituida. Longueira, concejala del PSOE en la corporación coruñesa, demandó al ayuntamiento coruñés y según sentencia judicial tuvo que ser readmitida en su puesto de directora de la institución. Lo sigue ocupando en la actualidad. Creó la primera empresa de gestión cultural+comunicación de Galicia: ”Rey de Oros”. Durante diez años trabajó y ejecutó diferentes proyectos culturales y de comunicación para empresas tanto públicas como privadas. Socia fundadora de la Asociación Galega de Críticos de Arte. Publicaciones en diferentes medios de comunicación especializados y generalistas. Ha publicado libros y catálogos relacionados con temática museística y trayectorias de artistas.

Promociones arteinformado

Entrada actualizada el el 20 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.