Artista

Sofia G. Ruiz

1967 en Madrid, España
Genia-
Residencia:
Reside en Madrid, España
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Pintura figurativa, con gran protagonismo del dibujo, con influencia expresionista y cinematográfica, en la que el movimiento, el ritmo, la reflexión sobre la visión tienen un papel clave. Los temas suelen incluir el rostro o la figura humana, y en otros temas, como los paisajes urbanos, el interés suele residir en la relación de las personas con los espacios que habitan. Estoy interesada en el estudio de las emociones y la identidad humana a través sobre todo del retrato, y también por la interpretación de todo lo que constituye el hábitat humano y la sociedad. Mis referentes pictóricos que van desde Goya, Guericault, el simbolista Franz Von Stuck a Francis Bacon, Egon Schiele, Lucian Freud, Edward Munch, el Expresionismo alemán y el Cine, pues las imágenes de Murnau o Fritz Lang son una parte de mi memoria visual. La composición, en muchos casos seriada, es un intento de incorporar el ritmo ... y el movimiento; en otros, como en los retratos comparados, estas dos visiones o más de la misma cara, muestran cómo la mano y el ojo no interpretan dos veces igual el mismo modelo, y cómo estas variaciones me dan diferentes aspectos psicológicos de la misma persona. Un tema común son los fotogramas de películas, interpretados o seriadas. Las escenas escogidas por lo general representan un momento en que todos los ojos se vuelven hacia el personaje, produciendo una tensión que cierra la escena, un momento crítico. Las nuevas obras representan una ruptura en cuanto a la incorporación del color como un elemento importante, trabajando en lienzo o tabla, con técnicas como óleo, acrílico o mixta. El realismo también va ganando terreno en mi trabajo.

 

 
Galería de Obra de Sofia G. Ruiz (5 Obras)
Imágenes del Artista
Retrato del pintor Yigal Noach

Entrada actualizada el el 07 oct de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias