Artista

Sofía López Mañan

1982 en Buenos Aires, Argentina
Cartel de la exposición
Residencia:
Reside en Buenos Aires, Argentina
Profesionales que le han comisariado:
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Es Licenciada en Artes Visuales con orientación en pintura por el IUNA (Instituto Universitario Nacional de las Artes). Estudió dirección de arte publicitaria en la Asociación, fotografía documental y periodística en EAF (Escuela Argentina de Fotografía) y ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) y dirección de fotografía para cine en el SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina). Fue premiada por la revista Gomma en el concurso Nuevos Talentos de fotografía Blanco y Negro en el año 2012 y nominada para participar del Joops Master Class de el World Press 2012. En el 2012 fue becada para participar en la Beca de Arte Contemporáneo (ABC) en Buenos Aires. En el 2011 es becada para participar del Foundry Photojournalism Workshop y en el Buenos Aires Photoworkshop dictado por Marco Vernaschi, Leo Liberman y Gustavo Jononovich. Su trabajo Anónimos fue publicado en las revistas Eyemazing, Arte al Límite y el libro Mono ... Volume One. Realizó talleres con la artista Mariana Borovinsky, Juan Doffo, Patricio Larrambebere y Leo Liberman. Formó parte del colectivo artístico Fin Zona Urbana en muestras, publicaciones e intervenciones en espacios rurales y la vía pública. Entre las muestras individuales se destacan Memorias de las ánimas de un bosque (2012) Anónimos (2011, Galería Insight), Monoblock (2011, Espacio Itaú), Topografías (2010, Galeria Sicart, Vilafranca del Penedès, Barcelona) y Propiedad Privada (2008, Galería Isidro Miranda, Buenos Aires). A su vez participó en ferias internacionales como Lima Photo (Perú, 2012), Eggo (Buenos Aires, 2012), Swab (2012, Barcelona), PhotoFever Brussels (2012, Bruselas), Entropía (2009, Expotrastienda, CABA) y BA photo (Buenos Aires, 2010). Entre las muestras colectivas se encuentran Kadabra (2013, Buenos Aires), Digues-me que m estimes encara que sigui veritat (2011, Galeria Sicart, Vilafranca del Penedès, Barcelona), Narraciones Extraordinarias (2009, Galería Isidro) entre otras.

 

 

Entrada actualizada el el 29 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias