Artista

Spencer Finch

1962 en New Haven, Connecticut, Estados Unidos
Spencer Finch
Residencia:
Reside en Nueva York, New York, Estados Unidos
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Spencer Finch nació en 1962 en New Haven (Connecticut) y vive y trabaja en Brooklyn (Nueva York). Estudió en la Rhode Island School of Design, en el Hamilton College y la Doshisha University en Kyoto (Japón). Finch ha expuesto su obra a nivel internacional desde principios de los años 90. Recientemente ha completado proyectos en el Massachusetts Museum of Contemporary Art (MASS MoCA), en la Brown University School of Engineering (Rhode Island) y una instalación exterior, Lost Man Creek, organizada por la Public Art Fund en Downtown Brooklyn. Su proyecto, A Cloud Index, para la nueva estación de Paddington en Londres abrirá este otoño. Sus exposiciones en solitario incluyen Moon Dust (Apollo 17) actualmente instalada en el Baltimore Museum of Art (Maryland), Great Salt Lake and Vicinity en el Utah Museum of Fine Arts, A Certain Slant of Light en la Morgan Library de Nueva York el 2014, The Skies ... can’t keep their Secret en el Turner Contemporary Museum de Margate (Reino Unido) en 2014, Following Nature en el Indianopolis Museum of Art en 2013, Painting Air en el Rhode Island School of Design Museum of Art en 2012, Lunar en el Art Institute de Chicago en 2012, My Business, with the Cloud en la Corcoran Gallery of Art de Washington DC en 2010, y What Time Is It On The Sun? en el MASS MoCA en 2007. La exposición antológica en el MASS MoCA fue acompañada de una monografía con ensayos de Susan Cross, Suzanne Hudson y Daniel Birnbaum. Su monográfico de 2016, The Brain is Wider than the Sky, fue editado por Susan Cross con contribuciones de Mark Godfrey y James Rondeau. Finch fue incluido en la Biennale de Venecia de 2009, Making Worlds, y en la Whitney Biennial de 2004. Sus proyectos públicos incluyen Trying to remember the color of the sky on that September morning para el Museo Memorial del 11 de Septiembre de Nueva York (2014), Vital Signs por Quadrant 3 en Londres (2013), el diseño de la fachada de vidrio para el Johns Hopkins Medical Center en Baltimore (2012) y The River that Flows Both Ways para el parque High Line de Nueva York (2009). Sus trabajos son parte de las colecciones de numerosos museos incluyendo la Art Gallery of New South Wales de Sydney; el Glasgow Museum of Art; el High Museum of Art de Atlanta; el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York; el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden de Washington DC; la Morgan Library de Nueva York, el Museum of Contemporary Art de Chicago, el Museum of Fine Arts de Houston; el Museum für Moderne Kunst de Frankfurt, la National Gallery of Art de Washington DC; y el Whitney Museum de Nueva York.

 

 

Entrada actualizada el el 22 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias