Comisario

Terence Pepper

Terence Pepper
Etiquetas:
Descripción del Profesional del arte
A pesar de que Pepper comenzó su carrera en el Derecho, pronto se trasladó a las artes. Tras finalizar un postgrado en Biblioteconomía en la Universidad Politécnica de Ealing, y trabajar durante un año con la Colección Mansell, se unió a la National Portrait Gallery en 1975, y tres años después se hizo comisario de fotografía. A continuación llegó a ser el Director de Fotografías de la galería. En 1981 comisarió su primera exposición principal –Norman Parkinson: 50 años de retratos y moda- que se mostró también en formato abreviado en Sotheby’s y la National Academy of Design de Nueva York. En sus más de 40 años en la National Portrait Gallery, Terence Pepper fue comisario en más de 150 exposiciones de fotografía, entre las que se incluyen Helmut Newton: retratos y Alice Springs: retratos (1988), seguidas por su investigación sobre la primera monográfica sobre Lewis Morley, Lewis Morley: fotógrafo de ... los 60 (1989). Editó y es co-autor de un libro junto a John Kobal sobre el fotógrafo de la MGM Clarence Sinclair Bull, The Man Who Shot Garbo, que se convirtió en modelo para una serie de exposiciones exitosas, entre las que se incluyen: Horst: retratos (2001), Beaton: retratos (2004) y, más recientemente, Man Ray: retratos (2013-2014), presentada en la Scottish National Portrait Gallery de Edimburgo y en la Pushkin Gallery de Moscú. Entre sus exposiciones más recientes se encuentran Audrey Hepburn: retratos de un icono, en la National Portrait Gallery de Londres (2015), James Abbe: fotógrafo de la edad del jazz, en el Fashion and Textile Museum de Londres (2016) y Graham Keen: 1966 y todo eso, en la Lucy Bell Gallery de St. Leonard, GB (2016). Terence Pepper recibió la O.B.E. (Orden del Imperio Británico) por sus servicios a la fotografía y al arte en 2002. Es Miembro Honorario de la Royal Photographic Society y recibió el premio al “Servicio Excelente a la Fotografía” en 2014. Actualmente, Pepper es consultor fotográfico y Asesor Sénior Especial sobre Fotografía en el Fashion and Textile Museum de Londres donde fue co-comisario de una exposición sobre Louise Dahl-Wolfe con cuatro presentaciones fotográficas en el marco de la exposición Night and Day: Fashion and Photographs of the 1930s, así como de exposiciones dedicadas a Mary Quant. Asimismo Pepper es co-autor de dos nuevos libros para Iconic Images sobre Norman Parkinson (Agosto 2019) en colaboración con Alex Anthony y, sobre Audrey Hepburn (Octubre 2019) con Carrie Kania.

 

 

Entrada actualizada el el 16 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias