Artista, Investigador/Docente

Teresa Gancedo

1937 en León, España
Teresa Gancedo
Residencia:
Reside en Barcelona, España
Exposiciones individuales vigentes:
Exposiciones colectivas vigentes:
Premios ganados:
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Profesionales con obra:
Enlaces oficiales:
Blog 
Descripción del Artista
Vive y trabaja desde 1960 en Barcelona. TERESA GANCEDO nace en León en 1937 y vive su juventud en Madrid hasta 1960. Se traslada a Barcelona donde cursa Bellas Artes en la Escuela Superior de San Jorge. En 1972 realiza su primera exposición en la sala Provincia de León, presentada por el poeta Antonio Gamoneda. A partir de ahí realiza muchas exposiciones por España y el extranjero, y puede presumir de formar parte del reducido grupo de pintores españoles que han expuesto en el Guggenheim de Nueva York, en cuya colección también figura obra suya —eso sucedió en 1980, cuando Teresa tenía 43 años y una comisaria internacional, Margit Rowell, la seleccionó para la colectiva ‘New Images from Spain’, en la que estuvo acompañada por otros ocho artistas pujantes, cada cual más inconformista, radical o experimental: Sergi Aguilar, Darío Villalba, Zush, Carmen Calvo, Guillermo Pérez Villalta, Miquel Navarro, Muntadas/Serrán Pagán y ... Jordi Teixidor—. Desde 1982 ha trabajado como profesora titular de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. En 2018, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), con sede en León, le dedica una amplia exposición retrospectiva (del 27 de octubre de 2018 al 13 de enero de 2019), comisariada por el director del museo, Manuel Olveira.

 

 
Promociones arteinformado
Obras de Teresa Gancedo (1 Obras)

Entrada actualizada el el 11 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.