Artista

Thomas Daniel Lowy Elbau

1947 en Montevideo, Uruguay
Thomas Daniel Lowy Elbau
Descripción del Artista
Thomas Lowy nació en Montevideo, el 7 abril de 1947. Desde niño se orientó tanto al teatro como a la plástica: actuación, vestuarios, escenografías y afiches. Años más tarde se consolidó en el lenguaje plástico. Su personalidad siempre se destacó en amplias actividades culturales y políticas. A partir de los 18 años comenzó a trabajar en el área publicitaria donde ocupó cargos de responsabilidad como jefe de arte. Paralelamente inició sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes donde más tarde fue docente en Serigrafía y Grabado; además de ser miembro del Claustro del Instituto. Durante la dictadura, participó en la creación de trabajos con destino a colegas de Bellas Artes y ex presos políticos que habían quedado desempleados. Tuvo intensa actividad periodística en varios medios de prensa, destacándose como redactor responsable y diagramador de la revista “Jaque”. Realizó numerosos estudios sobre gestión, proyectos y políticas culturales, áreas en las cuales también ejerció la docencia: dictó ... seminarios, ciclos de conferencias, asesorías, consultorías. Entre 1985-1990 fue el primer Director de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo, cargo compartido con Alejandro Bluth. Entre 1995-2000 fue designado Director de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura. En 2000 fue nombrado Director de la Unión Latina donde desarrolló variadas actividades como gestor cultural. En 2018 realizó en el Museo Blanes su primera exposición individual con obras prácticamente desconocidas en el medio. Presidente de la Fundación Mapi, esta fue de sus ultimas actividades como Gestor Cultural. Paralelamente a lo largo de estos años, y en la intimidad de su taller, continuó trabajando en su obra plástica.

 

 

Entrada actualizada el el 17 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias