Artista

Timsam Harding

1992 en Málaga, España
Timsam Harding
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada (2018), y ha obtenido el título de Máster en Producción Artística Interdisciplinar por la Universidad de Málaga (2019). Presentó su primera exposición individual, PRELUDIO (Galería Suburbia, 2018), y posteriormente, ENTRE TALUD Y CUNETA (sala PTS también de Granada, 2019) y BAJO LA RUEDA, SOBRE EL ASFALTO (sala de exposiciones de la facultad de Málaga, 2020). Además ha participado en numerosas exposiciones colectivas como INT19 (CCP María Victoria Atencia, Málaga, 2020), MálagaCrea 2020 (CAC Coracha, Málaga, 2020), XXVI Certamen Europeo de Artes Plásticas (CICUS, Sevilla, 2020), Artistas Emergentes 2020 (Fundación de Valentín Madariaga y Oya, Sevilla, 2020), Arte Aparte XII (Sala Juan Francisco Casas, La Carolina, Jaén 2020), Premios Alonso Cano (Hospital Real, Granada, 2019), Vacío y Retorno (Palacio Condes de Gabia, Granada, 2019), o Atmósferas (ETS de Arquitectura, Universidad de Granada, 2017), realizando a su vez en proyectos como White Desert ... (proyecto para diseñar y desarrollar una habitación en hielo y nieve para ICEHOTEL, Suecia, 2018) teniendo también obras en las colecciones del Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Málaga, la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada, el Patrimonio del Ayuntamiento de Svalöv (Suecia) y el Patrimonio del Ayuntamiento de Zwickau (Alemania). Interesado en el espacio, como transitamos por él y la forma en cual nos relacionamos con aquello que nos rodea cuando viajamos, el proyecto Entre talud y cuneta, analiza y observa los lindes de la autovía componiéndose de una colección de obras formadas por objetos encontrados a través de derivas por la A5. Estas obras, apenas intervenidas, son residuos o escombros de sucesos, pequeños eventos que alteran la monotonía. Con el interés aún enfocado en él mismo espacio de la autovía surge, “Bajo la rueda, sobre el asfalto”, proyecto que parte de una fotografía, “Derrape en la A5”, imagen que muestra una carretera vacía, y de noche, con la huella marcada en residuos de caucho sobre el asfalto. Partiendo de esto, surge el ejercicio de observar, reproducir y conservar esos registros, creando pequeños juegos de reproducción como verter plomo sobre neumáticos desgastados, derrapar un coche sobre papel, grabar la fricción desde el punto de vista de una rueda. A este proyecto pertenece Sin Título (Fin), obra que conforma la serie registros de fricción, una serie de esculturas en plomo, realizadas con el vertido de plomo fundido sobre el caucho de neumáticos desgastados y abandonados en las cunetas de la A5.

 

 

Entrada actualizada el el 04 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias