Artista

Toni Sánchez

1965 en Valencia, España
Toni Sánchez, Feliz
Residencia:
Reside en España
Profesionales que le han comisariado:
Premios ganados:
Ferias en las que participa con OBRA :
Profesionales con obra:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Proveniente del mundo del diseño gráfico y la imagen, es en Estados Unidos donde descubre su fascinación por el Pop Art. En 2007 regresa a su Valencia natal para trabajar intensamente con varios equipos náuticos participantes en la Copa América, en las áreas de diseño, comunicación y eventos. Mientras tanto, la pintura se convierte en su obsesión y especialmente la técnica de puntos Ben-Day, la trama de puntos de las artes gráficas que lleva el nombre de su creador, el ilustrador e impresor Benjamin Day, y cuya estética aplicó por primera vez el artista americano Roy Lichtenstein en sus pinturas. El resultado es una elaboración compleja y minuciosa donde la estructura espacial de los puntos va construyendo, por partes, la imagen final. Esta descomposición del objeto requiere un gran potencial de abstracción, puesto que se trabaja con distintos niveles de percepción para la misma imagen. Toni Sánchez posee una gran espacialidad, es ... meticuloso y avanza con éxito en el desarrollo de esta técnica y sus posibilidades expresivas. Esto le permite, a cada paso, ampliar el concepto plástico, estético e iconográfico del lenguaje actual del PopArt. En el verano de 2009 presenta "Love and Pop Colection" en la Casa-Museo Benlliure de Valencia. Veinte obras de gran formato, la mayoría superando los dos metros. Entre 2011-2012 Sánchez expuso en las Atarazanas de Valencia cincuenta grandes lienzos bajo el título "Love, War and Pop Collection". En 2013 la Unesco le encarga una obra para el cartel del Congreso Internacional de Hangzhou en China. En 2014 sus pinturas se han expuesto en Londres, Berlín y Moraira (Alicante) y también en Nueva York, en una conocida galería de Manhattan que actualmente posee la exclusiva sobre la obra de Sánchez para los Estados Unidos. De la misma forma ha obtenido un alto reconocimiento por su trabajo, que está representado en importantes colecciones de Norte y Suramérica, y Europa. También este año, la ciudad de Alzira ha mostrado sus obras; y su participación en la feria de arte contemporáneo MARTE, en Castellón, con IB Galería, ha suscitado un gran interés.

 

 
Obras de Toni Sánchez (1 Obras)

Entrada actualizada el el 27 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias