Artista, Gestor cultural, Comisario

Tonia Trujillo

1964 en Córdoba, España
Cruzar la línea
Residencia:
Reside en Valencina de la Concepción, Sevilla, España
Actividad vigente:
Directora EN:
Desde feb 2017
Secretaria General EN:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Artista visual, mi trabajo tiene un fuerte componente conceptual y proyectivo que se materializa fundamentalmente en las disciplinas de dibujo, vídeo, fotografía, instalación, performance, libros de artista y obra gráfica. Como columna vertebral de toda mi investigación teórica y producción artística se encuentra la preocupación por entender, analizar y reconocer los métodos y estrategias establecidos y utilizados por las estructuras de poder para definir los discursos que deben regir nuestra conducta y pensamiento. Al mismo tiempo indago en el papel del arte como constructor y “cuestionador” de la conciencia social. El arte como compromiso, que puede favorecer el vislumbre de otras situaciones y contextos mas deseables. En esta línea mis proyectos funden y confunden creación y activismo, son obras poéticas y participativas, que van precedidas de una exhaustiva investigación teórica y se incorporan a mi día a día de forma natural, como La caja de Pandora (2005), Nada toda el suelo (2007), ... Quiero decir (2008-2011), 1,2,3…pollito inglés (2012), Equilibrio (2017) o Cruzar la línea (2016-2019),

 

 
Promociones arteinformado
Galería de Obra de Tonia Trujillo (5 Obras)
Imágenes del Artista
INSTALACIÓN CARAMELOS

Entrada actualizada el el 22 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.