Artista, Investigador/Docente

Ulises Conti

1975 en Buenos Aires, Argentina
Ulises Conti
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Es uno de los compositores, productores y artistas sonoros argentinos más prolíficos de su generación. Su música no descansa en ningún genero. Tiene una extensa lista de colaboraciones en el campo interdisciplinario, tanto en el las artes plásticas y el cine, como en las artes escénicas. En 2008 fue parte de la residencia artística Performing Americas´s Project. En 2009, 2010, 2013 y 2015 fue invitado a trabajar en Kammerspiele Munich, HAU Berlin y Theater Bremen, respectivamente. Se ha presentado en América, Asia y Europa con diferentes proyectos, en los museos, galerías y festivales más prestigiosos de la actualidad. Entre sus trabajos se destacan: Los animales perdidos (2008) un audio tour donde el espectador hace un recorrido nocturno en busca de un auto desconocido, Pequeños conciertos para un espectador (2011) un músico – un espectador, la conferencia El piano invisible (2013) y Caminar y escuchar (2015), una caminata grupal y silenciosa ... alrededor de diferentes ciudades. La editorial Mansalva publicó su primer libro En Auckland ya es mañana (2011) y La cinta transportadora (2015) una selección de proyectos personales y en colaboración. Además cuenta con más de diez discos publicados. El sello discográfico japonés Flau Records publicó su alfabeto sonoro: Los Griegos creían que las estrellas eran pequeños agujeros por donde los dioses escuchaban a los hombres (2014) y Atlas 2003 – 2013 (2013) una antología con lo mejor de su discografía, presentándose en diferentes ciudades de Japón, brindando workshops, charlas y conciertos en una gira itineraria. En CIA (Centro de investigaciones artísticas) dicta el seminario Políticas del sonido, orientado al análisis y la investigación de la extraña y fascinante relación del sonido y el arte a partir del siglo XX. Desde hace más de diez años dirige el sello discográfico Metamúsica, donde además de publicar sus propios trabajos, también produce el de otros compositores.

 

 

Entrada actualizada el el 30 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias