Artista

Viviana Gonzalez

1982 en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Viviana González
Residencia:
Reside en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Es graduada de la carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá. Obtiene el grado en la Especialización en Lenguajes Artísticos Combinados del Instituto Universitario Nacional de Arte y en el Magister en Estética y Teoría del Arte en la Universidad Nacional de La Plata en Argentina. En 2006 se le otorga la beca para artistas del convenio Icetex Fundación Carolina Oramas. Ha realizado muestras individuales dentro de las que se destacan “Habitaciones: Cartografías Intimas en el Espacio Publico” (2008 -2009, Galería La Localidad y Red de Bibliotecas públicas de Bogotá, Colombia) y “Casas: Primer Intento de Retorno” (2007, Galería Espacio de Arte Prilidiano Pueyrredón en Buenos Aires, Argentina). Ha participado en algunas muestras colectivas, dentro de las que se destacan La Otra (2010, Bogotá Colombia) Hilar Delgado (2005, Galería Cu4rto Nivel, Bogotá, Colombia) y el Ciclo de Performance en Expotrastiendas (2007, Buenos Aires, Argentina). También ha realizado ... algunos proyectos desde una perspectiva participativa como “Collage de tejidos” (2009) o “Dibujando espaciando” (2009) y “La imagen audiovisual como mediación para el fortalecimiento del sentido de pertenencia hacia el territorio, en jóvenes de la comunidad campesina circundante a la laguna de Fúquene“ (2011-2012). Ha participado en proyectos audiovisuales independientes realizando Dirección de Arte para cine y video dentro de los que se destacan: “Habitación” (Proyecto nominado a mejor dirección de Arte en el festival In Vitro Visual. 2006, Buenos Aires - Bogotá). Como docente ha trabajado desde el año 2004 en diversos proyectos educativos desarrollados en espacios de educación no formal, técnica y universitaria. Actualmente trabaja como docente y como investigadora en asignaturas vinculadas con proyectos de investigación-creación y en torno a prácticas artísticas contemporáneas relacionadas con el espacio y el tiempo (performance, video, instalación, prácticas escultóricas y en espacio público y a procesos artísticos carácter participativo) en la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional y la Academia de Artes Guerrero. Pertenece a la asociación de maestros de artes Entrelasartes. Vive y trabaja en Bogotá

 

 

Entrada actualizada el el 14 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias