Artista, Investigador/Docente, Comisario

Viviana Silva Flores

1985 en Santiago, Region Metropolitana, Chile
Hilos de Ausencia
Residencia:
Reside en Madrid, España
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Mi práctica artística es una exploración en torno a problemáticas sociales buscando diversas estrategias de visibilización y de modos de hacer memoria. Escarbando en las múltiples capas que existen, así como entre ciertos elementos presentes y ausentes que hay en ellas, son las ausencias el principal espacio de trabajo. Las imágenes que me inquietan pertenecen a todo aquello que está fuera, en la periferia o que ha sido borrado. Entendiendo el pasado como algo vivo que afecta nuestro presente y que permite modificarlo, es que vuelvo a él buscando en los vacíos de la Historia. Indago para ello en las formas de construcción de nuestra identidad a partir de la memoria personal, pero especialmente desde la social y colectiva. Ello a través de diversos medios visuales que mezclo e hibrido (textil, instalación, fotografía, video, sonido, etc.) y, mediante prácticas artísticas colaborativas entendiendo el arte como praxis social, que generan procesos de ... producción colectiva de saberes y conocimientos. Mi obra es así una búsqueda sobre modos de hacer para pensar la construcción del tejido social y la re-escritura de la historia. Modos de hacer diversos, desde la práctica artística como investigación, hecho de desplazamientos materiales e hibridaciones para pensar el arte como construcción de nuevas realidades, de posibles mundos a través de las imágenes y a través de, los haceres del arte.

 

 
Galería de Obra de Viviana Silva Flores (1 Obras)
  • La insondable necesidad de nom..., 2020
    Objeto Artístico
    Ver obra
Imágenes del Artista
Hilos de Ausencia.VS

Entrada actualizada el el 22 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.