Comisario, Crítico/Periodista

Övül Ö. Durmusoglu

Istanbul, Turquía
Övül Ö. Durmusoglu
Residencia:
Reside en Berlin, Alemania
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Övül Ö. Durmusoglu es una comisaria y escritora que reside en Berlín. Sus intereses radican en la intersección del arte contemporáneo, la política, la teoría crítica y de género y la cultura popular. Como comisaria, se mueve entre la preparación de exposiciones y programas públicos, idiomas únicos y energías colectivas, abstracciones materiales e inmateriales, inmersiones terrenales y cosmologías políticas. Actualmente, Durmusoglu es mentora y líder del programa en la Escuela de Estudios Superiores de la Universidad de las Artes en Berlín, así como comisaria de sección de ARCOmadrid y comisaria invitada del CA2M Madrid. Su proyecto de conservación más reciente, “Stars Are Closer and Clouds Are Nutritious Under Golden Trees”, se ha desarrollado en la MMAG Foundation, Amán. En el pasado, Övül fue comisaria del steirischer herbst festival en Graz; comisaria/directora de la pantalla pública de YAMA en Estambul, asesora del comisariado de “Chronographia” de Gülsün Karamustafa en Hamburger Bahnhof y ... directora artística del festival Sofia Contemporary 2013 titulado “Near, Closer, Together: Exercises for a Common Ground”. Además, comisionó programas en el marco de la 10.a, 13.a y 14.a Bienal de Estambul, y coordinó y organizó diferentes programas y eventos en Maybe Education and Public Programs para dOCUMENTA (13). Ha impartido clases en la Academia de Bellas Artes de Núremberg, la Universidad de Artes de Linz y la Universidad Muthesius de Artes en Kiel.También ha colaborado con diferentes publicaciones, plataformas online y revistas como Texte zur Kunst y Frieze.

 

 

Entrada actualizada el el 17 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias