Artista

William Osorio

1989 en Cuba
William Osorio
Residencia:
Reside en Miami, Florida, Estados Unidos
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
William Osorio es un artista cubano nacido en Miami. Nacido en 1989, Osorio comenzó su viaje artístico a una edad temprana mientras estaba en la escuela primaria. Un artista que inició sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad de Holguín, decidió perseguir sus sueños emigrando a los Estados Unidos. En los estados, Osorio eligió convertirse en un artista autodidacta, lo que condujo al factor clave de la espontaneidad en su trabajo. Mientras que en los Estados Unidos, el artista ha participado en más de 20 exposiciones de arte y espectáculos grupales. Su obra cae dentro de un estilo de expresionismo renovado. La obra de Osorio se clasifica por la soltura gestual de la pintura desenfrenada, inspirándose en grandes contemporáneos como Francis Bacon, Gerhard Richter, Eric Fischl, Jenny Saville y Adrian Ghenie. William Osorio está produciendo actualmente una serie titulada Inside Out. Esta serie toca la búsqueda de identidad. ... En parte, un estudio de la teoría de Sigmund Freud sobre la psique humana y la estructura de Id, Ego y Super Ego, mientras que el objetivo principal es examinar las complejidades del comportamiento humano. Como ha explicado el artista, "el comportamiento humano y las cuestiones socioculturales que me rodean influyen en mi trabajo". Las imágenes de Osorio capturan al espectador tanto con el tema como con la aplicación de pintura. Sus lienzos se caracterizan por un uso distintivo de grandes áreas de impasto, agregando capas de textura que transforman sus planos bidimensionales en piezas casi esculturales

 

 

Entrada actualizada el el 03 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias