Artista

William Ropp

1960 en Versailles, Ile-de-France, Francia
William Ropp
Residencia:
Reside en Nancy, Lorraine, Francia
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Inició su carrera en el teatro y fue cofundador de la compañía Théâtre X. En 1988 realizó una serie de fotografías en blanco y negro de figuras humanas en espejos de reflejos distorsionados que tuvo una gran acogida, a lo cual le siguieron diversas publicaciones. A partir de 1993 comienza a interesarse por poses deformadas e interna a sus modelos en la oscuridad de un estudio para 'pintar' sus contornos con un haz de luz, creando siluetas accidentadas con dicha intromisión lumínica. En 2007 dejó totalmente aparcado el trabajo de estudio y produjo una serie fotográfica de niños en África de gran fuerza onírica recogida en el libro Dreamt memories from Africa. Posteriormente se dedicó a la docencia y a impartir talleres en todos los rincones del mundo. Ropp fue galardonado con el premio de blanco y negro y el primer premio en la sexta edición de los European Final Polaroid Art Awards ... en 1997. Comenzó a trabajar con el color en 2010, retomando los mismos temas e inspirándose en clásicos de la pintura. En 2012 el Musée de la Photography de Bélgica junto con la Maison Européennne de la Photographie de París organizaron una retrospectiva de gran éxito. El libro William Ropp 20 Years of Photography se lanzó para la ocasión. Hoy, su obra forma parte de prestigiosos museos, como el Musée de l'Elysée de Lausana, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria (Artium), Maison Européenne pour la Photographie de París, The Museum of Fine Art de Houston, Museet for Fotokunst de Odense, Musée Vamn Reekum de Apildoorn, The Polaroid Collection de EE UU, Galerie du Château d'eau de Toulouse, Fotomuseum de Leipzig y colecciones como la Manfred Heiting Collection, The Dancing Bear of William Hunt, Joe Bayo, James Maloney, Koen Lauwert, Jack & Danielle Mortelmans y The Baumann's Collection. Su trabajo también ha aparecido en infinidad de publicaciones: Zoom, International Photography, Eyemazing, Shots, P. Magazine, Black & White, International Photographer, Vision, Focus, etc. El fotógrafo francés es muy conocido por su característico estilo, con el que capta los misteriosos aspectos de la naturaleza humana. Sus extraordinarias fotografías de niños conforman solo una parte de la obra de este fotógrafo de reconocido prestigio internacional.

 

 

Entrada actualizada el el 26 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias