Coleccionista

Yolanda Santos Garza

Monterrey, Nuevo Leon, México
Yolanda Santos Garza. Cortesía  José Limón Dance Foundation
Residencia:
Reside en Nueva York, New York, Estados Unidos
Descripción del Profesional del arte
Coleccionista y filántropa nacida en la ciudad mexicana de Monterrey. Actualmente, forma parte del Patronato de El Museo del Barrio y es miembro del Consejo Internacional del MoMA - Museum of Modern Art de Nueva Y York. Previamente, fue miembro fundador del Patronato del Museo de Arte Contemporáneo en Monterrey, miembro de la School of American Ballet y del Instituto de Cultura Mexicana y miembro del Consejo Internacional de la Americas Society. También es fundadora del Ballet de Monterrey, que, desde 1990 y hasta la actualidad, es una de las más importantes compañías itinerantes de danza en América Latina. Es también fundadora y presidenta de Supera, una asociación civil de fines no lucrativos, creada en 1979, dedicada a la mejora de la calidad de la vida de las familias más marginalizadas en México que ofrece servicios de salud, educación y programas de mejora personal. Santos Garza, miembro de una de ... las familias con mayor protagonismo dentro del mundo empresarial mexicano, tiene, entre otros desempeños, un puesto dentro del Consejo de Administración de Promotora Ambiental SAB de CV, empresa radicada en Monterrey y dedicada a servicios de recolección de residuos sólidos privado y doméstico, la construcción y operación de rellenos sanitarios, y servicios a la industria petrolera en México.

 

 

Entrada actualizada el el 02 oct de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias