Artista

Yoshimar Tello Delgado

1989 en Tepic, Nayarit, México
Yoshimar Tello Delgado
Residencia:
Reside en México
Enlaces oficiales:
Blog 
Descripción del Artista
Yoshimar Tello Delgado nace en Tepic (Nayarit, México) el 4 de julio de 1989, donde crece influenciado por el folklore de la región, pueblos de bordados y costumbres de colores acompañaron su vida. Desde el 2010 radicó en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde se forma en diplomados de cine, producción musical y escultura, para finalmente entrar a la licenciatura en artes visuales. En el 2011 participa por 1 año como maestro de primaria rural en el programa CONAFE que tiene como misión llevar educación básica a las comunidades alejadas. Este conjunto de acciones madura en el artista una percepción más sensible del mundo, tanto como sus actividades sociales en las que se ve interesado por las costumbres nativas wixarikas. En el 2011 se relaciona con la familia Taizán con quienes sigue el costumbre wixarika y de los que aprende a través de su cosmovisión la relación de arte y ... vida. Estudiante de intercambio académico en el 2014 por la escuela de Artes Plás ticas del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (Guadalajara, México) y alumno en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo, España. Tello procura la expresividad del contenido, en sus obras muestra su gusto por la impecabilidad y el detalle, su pintura nos da una pincelada suave que armoniza con la delicadeza del color y contrasta con el dinamismo que muestra en sus composiciones. En su corta carrera destaca el 1er premio en grabado del Festival cultural Amado Nervo (MX,14), las becas de formación PECDA Nayarit (MX,14) y CECA Jalisco a proyectos de pintura (MX,15), ade más del premio Adolfo Riestra a obra tridimensional (MX,15) y la actual selec ción en la III Convocatoria de Arte Emergente de la Fundación Casa Pintada a proyectos expositivos para el Museo Cristóbal Gabarrón de Murcia (ESP,15), junto con la beca de movilidad al mismo país por parte de la UDG en el 2016, para dar seguimiento a la convocatoria y presentar la exposición Procesos del tiempo en el mismo museo. La obra de Tello ha sido exhibida en certámenes en México, Ecuador y España. Actualmente vive y trabaja entre México y España.

 

 

Entrada actualizada el el 12 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias