Artista

Zahara Gomez Lucini

1983 en Madrid, España
Zahara Gomez Lucini
Residencia:
Reside en México
Premios ganados:
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Zahara Gómez Lucini Fotógrafa argentino-española y criada en Francia. con estudios de Maestría en Historia del Arte por la Universidad París 1 Sorbonne y por la Escuela del Museo del Prado (Madrid). En el ámbito profesional ha laborado en Magnum Agency Paris como Coordinadora de producción, exhibiciones y editorial. A lo largo de su trayectoria su trabajo ha sido exhibido tanto en su país de origen como en el extranjero: Images Singulières, Sète, Francia, Tesoros (CCK, Buenos Aires, 2018); Natura (CASA gallery, NY, 2018) y La Playa (XVII Bienal de la fotografía del Centro de la Imagen, Ciudad de México, 2017; Kaunas Photo Festival, Lithuania, 2016). Su práctica artística ha sido reconocida con el Fotografía Grant AHRC, del Museo de las Memorias (Paraguay, 2017) y como finalista en destacados concursos a nivel internacional, entre ellos: Voies Off (Arles, Francia, 2017); Felix Shoeller Photo Award (Alemania, 2017); la XVII Bienal de la ... fotografía del Centro de la Imagen (Ciudad de México, 2016); Premio Descubrimiento PhotoEspaña (2016) y Nexofoto (España, 2015). En su trabajo Zahara Gómez busca explorar las historias de violencia político sociales que atraviesan los territorios. Por lo que se vale de la investigación de archivo, la colaboración con organizaciones civiles de derechos humanos y el trabajo de campo en zonas de búsqueda de desaparecidos, para investigar aquello que de origen resulta incomprensible y que se reivindica a través de la reconstrucción de la memoria colectiva. Estos temas, son a su vez un posicionamiento frente a la confusa realidad social y la búsqueda constante del cómo vincularla (y explicarla si es posible) desde su relación con el arte contemporáneo. Imparte clases en diferentes centros , Escuela Activa, Centro ADM, Gimnasio del Arte, Centro de la Imagen

 

 

Entrada actualizada el el 23 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias