Otras organizaciones de arte

Amparela Benlliure Art Consulting

Amparela
Dirección:
Reina Doña Germana, 5 - Bajo, Valencia, España
Equipo:
Directora desde Enero de 2012
Ferias en las que participa con OBRA :
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 635 810 076|+44 (0)775 888 2205
Correo electrónico:
info@amparela.com
Descripción de la Organización
Consultora y agente cultural independiente, especializada en la gestión de proyectos artísticos contemporáneos y eventos culturales. Extensa experiencia en la dirección de galerías de arte. Desde 2016, lleva la dirección y producción del evento cultural “Abierto València”, organizado por la Asociación de galerías de arte contemporáneo de la Comunidad Valenciana, LaVAC. Uno de sus logros ha sido crear contenidos inéditos en cada edición y posicionar el evento como cita ineludible en el calendario artístico nacional. En estos cuatro años ha fomentando el coleccionismo incrementado los patrocinios en el doble siendo el “gallery weekend” de España que cuenta con la mayor bolsa de adquisición de obra. Como consultora ha desarrollado su especialidad en el asesoramiento en ferias de arte y en la adquisición de obras de arte del mercado primario y secundario. Ha formado parte del equipo de consultores de PintaLondon, The Modern and Contemporary LatinoAmerican Art Show. Desde 2019, desarrolla ... e imparte cursos de formación sobre el mercado del arte, en la Fundació General Col.lecció Martínez Guerricabeitia. Universitat de València. Desde 2012, funda y dirige Amparela Benlliure Art Consulting. Agencia dedicada a la consultoría de colecciones de arte y gestión de proyectos culturales. Ofrece servicios en base a cuatro líneas: -Asesoramiento en la búsqueda, localización y negociación de obra de mercado primario y secundario para su adquisición en colecciones. -Gestión de proyectos artísticos. Ha realizado proyectos de diferente índole nacionales e internacionales. Ha coordinado exposiciones en Londres organizadas por el Institut d'Estudis Baleàrics, con el apoyo del Gobierno Balear dentro de su programa de internalización de la cultura balear. -Ferias y viajes culturales. Organiza visitas guiadas individuales y a grupos, a ferias de arte, Museos y Centros de arte. -Cursos de formación. Acaba de lanzar la segunda edición del curso “Introducción al Mercado del Arte” dentro del programa que organiza la Fundación Col.lecció Martínez Guerricabetia para el 2020.

 

 
Imágenes de la Organización de arte
Coloquio Dani Levinas, Ianko López y Rosa Santos. Abierto València 2018

Entrada actualizada el el 27 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias