Galería de arte

Anquin's

Logo de Anquin's
Dirección:
Campoamor, 2, Reus, Tarragona, España
Espacios expositivos:
Anquin's
Campoamor, 2 Reus, Tarragona, España
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
666674996|977312759
Correo electrónico:
info@anquins.com
Descripción de la Organización
La galería Anquin's fundada en 1973 en Reus realiza exposiciones de artistas contemporáneos de forma habitual y acude a Ferias Internacionales de Arte en Europa. La línea de la galería se centra en pintura y escultura contemporánea. Con una amplia experiencia en el mundo del arte, dispone además de un fondo de obra gráfica nacional y internacional. Actualmente su página web, ofrece la posibilidad de adquirir online obras de arte seleccionadas de más de 40 artistas. Cuatro pinceladas de historia El marzo del 1973 abría las puertas en Reus, “en pleno franquismo y con un permiso por escrito del Gobernador Civil” como explica su propietaria, Pepa Quinteiro, una galería de arte, que quería ser pionera en recuperar el protagonismo que había tenido la vida artística en la ciudad a finales del siglo XIX y hasta la Guerra Civil al XX, con grandes nombres como Fortuny, Galofre, Tapiró, o Rebull. ANQUINS –acrónimo de Antoni ... Quinteiro, fundador de la galería junto con su esposa Pepita Giner–, ofrecía la posibilidad a los amantes del arte de las comarcas de Tarragona de no tener que desplazarse a Barcelona para disfrutar de exposiciones de primera línea en unos momentos de desertización cultural. Después de unos primeros años con gran recibimiento por parte de la sociedad, se fidelizaron los artistas mientras surgían nuevas iniciativas como el Concurso Bienal de Pintura Joven. Del 1993 al 2000 la galería pasó por una etapa de cambio generacional debido al deceso de Pepita Giner, poniendo el timón en manos de Pepa Quinteiro. Ya consolidada la nueva dirección, se vivió una etapa expansiva con la reforma de la galería, la apertura de una segunda sala, ARTLOFT; la entrada al “Gremio de Galeristas”, la expansión internacional y las exposiciones de vanguardias históricas. A pesar de la recesión mundial del 2008, las dos salas mantuvieron con resiliencia sus actividades tradicionales, iniciando nuevos proyectos como la colaboración con Caixa Penedès y el proyecto Arte y Vino con el Celler “Clos Galena”. La década del cincuentenario de ANQUINS es la del salto definitivo al mundo online y la internacionalización. La galería intensifica su presencia en las ferias de arte de Europa y América, mientras continúa teniendo cura de los artistas y del público de proximidad. A lo largo de 50 años, Anquins ha organizado más de 600 exposiciones y ha participado en 70 ferias internacionales, una intensa trayectoria explicada y documentada en el libro conmemorativo “Crónica de una galería particular” escrito por la periodista Tate Cabré, que se presentará en el acto inaugural del día 24 de marzo y el 13 de abril a “El Circol”.

 

 
Galería de Obra de Anquin's (4 Obras)
  • Casa i globus, 2018
    Pintura
    Alex Prunés
    Ver obra
  • Transformació i ouroboros, 2017
    Pintura
    Aurembiaix Sabaté - Aix
    Ver obra
  • Casa, 2018
    Pintura
    Alex Prunés
    Ver obra
  • Sèrie Bellesa interior 1.3.19, 2018
    Pintura
    Montse Valdés
    Ver obra
Imágenes de la Organización de arte
interior de la galerai

Entrada actualizada el el 02 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias