Museo

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Ildefonso
Dirección:
Justo Sierra 16, Centro Histórico. Cuauhtémoc, Ciudad de México, Distrito Federal, México
Espacios expositivos:
Antiguo Colegio de San Ildefonso
Justo Sierra 16, Centro Histórico. Cuauhtémoc Ciudad de México, Distrito Federal, México
Equipo:
Coordinador Ejecutivo desde Enero de 2019
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
(55)57026378|+52 55 5702 2991
Correo electrónico:
prensa@sanildefonso.org.mx
Documentos relacionados:
Descripción de la Organización
El Antiguo Colegio de San Ildefonso está situado en el centro histórico de Ciudad de México. Se halla en un edificio colonial construido en 1583 por los jesuitas que funcionó como residencia de los miembros más jóvenes de la congregación. El Colegio de San Ildefonso fue remodelado en el siglo XVIII, lo que le proporcionó su aspecto barroco. Tras pasar por diversos usos -cuartel, centro administrativo, Escuela Nacional Preparatoria- y mantenerse cerrado durante años, en 1991 fue restaurado para albergar la exposición México: Esplendores de 30 siglos. Desde entonces se ha mantenido como centro de arte gestionado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), CONACULTA y el Gobierno del Distrito Federal. El edificio cuenta con tres niveles y queda articulado en torno a patios. Sus paramentos están decorados con murales de artistas mexicanos del siglo XX como Diego Rivera, Jean Charlot, Fernando Leal, David Alfaro Siqueiros, Fermín Revueltas y José ... Clemente Orozco. La función principal de este centro es albergar exposiciones temporales. Pretende ser un punto de encuentro para los ciudadanos. En él pueden conocer tanto la riqueza artística de su país como obras procedentes de colecciones internacionales. El museo cuenta con un programa de actividades educativas relacionadas con sus exposiciones, dirigidas tanto al público infantil y juvenil, como a un público especializado. Gracias a estos eventos, el espectador tiene la opción de profundizar en la comprensión de las obras de arte y reflexionar acerca de las mismas. También organizan talleres, visitas guiadas por especialistas, visitas nocturnas y ciclos de cine con el apoyo de un equipo de voluntariado. Además, ofrecen la posibilidad de realizar una visita 360º en su página web. En cuanto a sus relaciones institucionales, el museo colabora con la UNAM y con organizaciones gubernamentales de México -CONACULTA, INBA- debido a su  dependencia y vinculación directa respecto a estos organismos. También ha colaborado en relación a exposiciones temporales con el International Center of Photography (ICP) o la Colección FEMSA.

 

 
Imágenes de la Organización de arte
Patio

Entrada actualizada el el 08 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Exposición
21 may de 2024 - 22 sep de 2024

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias