Universidad, Otras organizaciones de arte, Organización con colección

Archivo Fotográfico Jalón Ángel

Archivo Jalón Ángel - logo
Dirección:
Edificio Rectorado, Planta -1. Campus Universitario Villanueva de Gállego: Autovía A-23 Zaragoza - Huesca, Km. 299, Villanueva de Gállego, Zaragoza, España
Espacios expositivos:
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, Universidad San Jorge
Autovía A-23 Zaragoza-Huesca, Km. 299 Villanueva de Gállego, Zaragoza, España
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
(0034) 671 004 361
Correo electrónico:
jalonangel@usj.es
Etiquetas:
Descripción de la Organización

El principal objetivo del Archivo Jalón Ángel es salvaguardar, estudiar, dar a conocer y poner en valor la obra de uno de los fotógrafos retratísticos más destacados en España del siglo XX. La figura de Ángel García de Jalón Hueto, o más conocido como Jalón Ángel, está distorsionada por el parcial conocimiento que se tiene sobre su trabajo por lo que en esta web se puede completar su perfil humano y profesional. En el 2011 comenzó la puesta en valor del Archivo por parte del Grupo San Valero, a través de la Universidad San Jorge, para completar su imagen y realizar una investigación completa sobre su obra. Toda la obra del autor fue cedida por su familia y se encuentra depositada en el edificio de Rectorado de la universidad. En el archivo se encuentran más de 30 cajas completas de negativos, tanto en material flexible como en cristal, cientos de positivos, cámaras fotográficas y bibliografía de la época.

Promociones arteinformado

Entrada actualizada el el 25 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.