Otras organizaciones de arte

Artes Landívar - Universidad Rafael Landivar

Artes Landívar - Universidad Rafael Landivar
Dirección:
Vista Hermosa III, Campus Central, Zona 16, Guatemala, Guatemala
Espacios expositivos:
Artes Landívar - Universidad Rafael Landivar
Vista Hermosa III, Campus Central, Zona 16 - Edificio J, salón J-310 Guatemala, Guatemala
Con obra de:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Organización
Artes Landívar es un lugar de encuentro de las diversas expresiones artísticas, dedicado a la investigación, creación y promoción del arte contemporáneo y al rescate y preservación del patrimonio cultural bajo su custodia. Pretendemos ser un lugar de valoración y estímulo para artistas y un lugar de sensibilización para estudiantes. El trabajo creativo lo realizan “Artistas en Residencia” en la URL quienes están contratados por la URL para que se dediquen a crear en danza, teatro y música. Nuestras actividades están dirigidas para los estudiantes y colaboradores de la universidad, a los artistas y al público interesado en arte. Se proyecta hacia el exterior como la cara artística y cultural de la universidad y tiene una proyección internacional. Las obras creadas en Artes Landívar se presentan dentro y fuera de la URL, por lo que se invita a estudiantes y público interesado a asistir a las presentaciones de danza, teatro y música. También cuenta con ... una Galería de Arte en el Edificio J, salón 310 en la que se programan cinco exposiciones anuales con textos didácticos para formar a los estudiantes y comunidad landivariana en el arte contemporáneo. Abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:30 horas. Se publica la Revista Abrapalabra, que recoge ensayos y artículos sobre danza, teatro, música y literatura, se encuentran a la venta en la Editorial Cara Parens de la URL. Asimismo se imparten cursos libres de arte y el Diplomado en Cuidado y Manejo del Patrimonio Cultural. Desde hace 19 años se organizan los Miércoles Landivarianos en la sede del Instituto Italiano de Cultura con el objeto de conversar y debatir temas relacionados con el arte contemporáneo y la cultura.

 

 

Entrada actualizada el el 16 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias