Centro de arte

Canòdrom - Parc de Recerca Creativa

Canòdrom
Organización cerrada
Dirección:
Sant Andreu, Barcelona, España
Espacios expositivos:
Canòdrom - Centre d'Art Contemporani de Barcelona
Sant Andreu Barcelona, España
Enlaces oficiales:
Web 
Etiquetas:
Descripción de la Organización
Finalmente, el Ayuntamiento de Barcelona decidió cambiar el uso de este equipamiento, que ya no es un centro de arte. _______________ El antiguo Canódromo de la Meridiana entró en funcionamiento, en marzo de 2016, como una incubadora de proyectos al servicio de los emprendedores culturales. El objetivo de este equipamiento es permitir la actualización tecnológica y la digitalización de las industrias creativas, que implica conectar el talento creativo, el emprendimiento y las diversas fuentes de financiación para ayudar a los emprendedores culturales a desarrollar proyectos durante todas sus fases . Desde enero de 2015 Incubio es la empresa ganadora del concurso para la gestión, una incubadora de empresas nacida en Sillicon Valley en 2011 que opera desde Barcelona. Incubio ha sido reconocida como la 6ª mejor incubadora mundial. El Canòdrom Parque de Investigación Creativa forma parte de la Red de Parques Científicos y Tecnológicos de Cataluña (XPCAT). Actualmente los equipos de once proyectos ... son los residentes del Parque de Investigación Creativa. El Canódromo Parque de Investigación Creativa cuenta con 1.000 m2 de terraza y con 1.300 m2 de superficie donde se distribuyen espacios estables de trabajo, salas de reuniones, una sala polivalente para eventos y diversos espacios para coworking. El Canódromo está situado en el distrito de Sant Andreu y es de titularidad municipal. El emblemático edificio, obra de referencia de la arquitectura catalana moderna, fue construido en 1962 por Antoni Bonet y Josep Puig, y abrió sus puertas en 1964. Por su singularidad arquitectónica, fue catalogado como Patrimonio Arquitectónico de Barcelona. Tuvo un lugar destacado como punto de encuentro para los vecinos del barrio de Congreso y la Sagrera durante los años en que estuvo operativo, hasta el cierre de las actividades en el año 2006. En el año 2010, el edificio pasó a manos municipales y se inició su rehabilitación. La primera fase de esta rehabilitación tuvo lugar en 2010 y fue financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local con 4 M. de Euros. La segunda fase se centró con la adecuación interior con un coste de 800.000 Euros. Y, finalmente, la tercera y cuarta fase -que han tenido lugar entre los años 2012 y 2016- han permitido hacer las intervenciones arquitectónicas y de diseño de interiores de acuerdo con el proyecto final de incubadora de proyectos y han tenido un coste de 1,6 M. de Euros.

 

 

Entrada actualizada el el 26 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias