Otras organizaciones de arte

Centro de Exposiciones SUBTE

Centro de Exposiciones SUBTE
Dirección:
Plaza Fabini, Avda. 18 de Julio y Julio Herrera y Obes, Montevideo, Uruguay
Espacios expositivos:
Centro de Exposiciones SUBTE
Plaza Fabini, Avda. 18 de Julio y Julio Herrera y Obes Montevideo, Uruguay
Equipo:
Coordinador Artístico desde Octubre de 2012
Ferias en las que participa con OBRA :
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
subtemvd@gmail.com
Descripción de la Organización
Centro de Exposiciones SUBTE Desde 1936 el SUBTE nace como espacio expositivo. Ubicado en la Plaza Fabini y en pleno centro de la ciudad se presenta como un eje de la actividad cultural y de las Artes Visuales de Montevideo. Desde 1940, se ha dedicado al apoyo y difusión de Arte Nacional e Internacional. Desde su comienzo el espiritu del SUBTE ha sido promover la actividad artística y hoy en dia se ha transformado en un referente de las artes visuales contemporáneas. Por estas salas y en casi 80 años, han pasado artistas como Figari, Cúneo, E.Larroche, Espinola Goméz, Gurvich, etc. Las exposiciones que aquí se desarrollan, incluyen tanto a artistas nacionales como extranjeros. Asimismo se llevan a cabo ciclos de charlas y jornadas que intentan afianzar el perfil crítico de la sala. Nuestro objetivo es apoyar y difundir las distintas perspectivas del arte contemporáneo, enriqueciendo nuestro conocimiento, comprensión y ... aprecio por la variedad de propuestas e ideas que en el se presentan. Intentamos construir un espacio inclusivo donde se acerquen distintos públicos gracias a nuestro Programa de Extensión Cultural. En el Area de Extensión Cultural realizamos actividades educativas específicas para los distintos grupos que nos visitan. Nuestro objetivo es profundizar esta experiencia educativa en proceso, afianzando al Subte como espacio de educación no formal buscando una participación activa de los estudiantes y apuntando a que estos no sean meros espectadores, sino que vivencien el arte y sus distintas manifestaciones. El Centro de Exposiciones SUBTE, en esta nueva etapa, apuesta a una seleción de propuestas de calidad que dignifiquen y muestren todo el potencial de arte contemporaneo Uruguayo. Es por esto que anualmente realizamos una convocatoria a proyectos expositivos, donde se proponen metas, y exigencias de rigor y profesionalismo a las propuestas presentadas, en un contexto de igualdad de oportunidades y trasparencia del acceso a este espacio emblemático. El Centro de Exposiciones SUBTE cuenta con un ascensor que permite la accesibilidad universal. Recibe anualmente 40.000 visitantes, lo que nos alienta a fortalecer la programación de actividades conexas a las exposiciones, con acceso gratuito y en el amplio horario de martes a domingos de 12.00 a 19.00 horas

 

 

Entrada actualizada el el 13 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias