Centro y salas de exposiciones

Centro de las Artes

Centro de las Artes
Dirección:
Parque Fundidora. Ave. Fundidora y Ave. Obrera s/n Col. Obrera, Monterrey, Nuevo Leon, México
Espacios expositivos:
Centro de las Artes
Ave. Fundidora y Ave. Obrera s/n Col. Obrera Monterrey, Nuevo Leon, México
Equipo:
Director.
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
(52)81-8126-8500
Correo electrónico:
rguerra@conarte.org.mx
Documentos relacionados:
Descripción de la Organización
El complejo cultural Centro de las Artes está situado en el corazón del Parque Fundidora. Es el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con Katzir Meza Medina como presidente, quien se encarga de administrar este espacio cultural. Además del Centro de las Artes, CONARTE gestiona el Teatro de la Ciudad, la Casa de la Cultura, el Museo Estatal de Culturas Populares de Nuevo León y la Pinacoteca de Nuevo León. Este centro se distribuye en varios edificios industriales que anteriormente se utilizaron como fundición de acero. Los edificios fueron remodelados para adaptarse a los usos museísticos, por iniciativa de organismos gubernamentales de México y empresas privadas, entre 1998 y 1999. El conjunto cuenta con tres naves y un pabellón, además de dos espacios anexos: La Escuela Adolfo Prieto y el Auditorio Carlos Prieto. Uno de sus espacios fundamentales es el Teatro de las Artes, dedicado a la ... danza, el teatro y la música. En este lugar se organiza el Festival Internacional de Jazz y el Festival Internacional de Guitarra de Monterrey, además de otros eventos y espectáculos. Otros espacios de interés son la Cineteca y la Fototeca, donde se preserva la memoria de México a través del cine y la fotografía. Gracias a los fondos de este archivo fotográfico, se desarrollan numerosas exposiciones de fotografía. La Cineteca es la sede del Festival Internacional de Cine de Nuevo León, y el espacio donde se organizan ciclos de cine y proyecciones. Este complejo cuenta con un programa de exposiciones temporales permanente. Prestan especial interés a las manifestaciones artísticas del siglo XX y XXI, y exhiben muestras de artistas tanto nacionales como internacionales. Además de un lugar de difusión, es un centro de creación y formación. En la Nave Generadores además de montar exposiciones temporales centradas en las últimas tendencias del arte de artistas emergentes, se organizan coloquios, seminarios y congresos. El recinto cuenta también con espacios para talleres y áreas de formación como el Taller de Experimentación Plástica. Este centro mantiene relaciones institucionales con el resto de espacios gestionados por CONARTE. También ha colaborado en relación a exposiciones temporales con instituciones como: Círculo A, Fundación la Caixa, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), CONACULTA o INBA. El director del centro es Reynold Guerra.        

 

 

Entrada actualizada el el 29 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
20 jul de 2024 - 13 jul de 2025

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

Formación
24 oct de 2024 - 25 oct de 2024

Centro Botín / Santander, Cantabria, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias