Centro de arte, Organización con colección

Colección Jiménez Rivero - Centro de Arte Casa de Indias

Colección Jiménez Rivero - Centro de Arte Casa de Indias
Dirección:
Pedro Muñoz-Seca, 48, El Puerto de Santa María, Cádiz, España
Espacios expositivos:
Colección Jiménez Rivero - Centro de Arte Casa de Indias
Pedro Muñoz-Seca, 48 El Puerto de Santa María, Cádiz, España
Enlaces oficiales:
Descripción de la Organización
Colección que, desde 2017 convoca un premio de adquisición en la feria Estampa, y en noviembre de 2018 lanzó la primera residencia de artistas para su recién abierto Centro de Arte Casa de Indias. Este centro dispone también de "un espacio pensado para que galeristas y artistas puedan desarrollar exposiciones temporales y proyectos de arte pop-up que consigan acercar al público al arte contemporáneo, educar y hacer mercado, porque la filosofía de Casa de Indias pasa por desarrollar el tejido del mercado de arte desde abajo, con la educación y creación de un nuevo coleccionismo, más joven y actual. Este espacio será cedido de forma gratuita, pudiendo las obras expuestas venderse al público o no, según el deseo del autor o expositor", según se señala en su web. El espacio consta de sala expositiva, biblioteca y un patio andaluz de columnas, con un total de unos 300 m2. Además Casa ... de Indias junto con otras instituciones desarrollará actividades, foros y talleres de debate centrados en el arte contemporaneo u otras disciplinas “amigas” como la poesía o la interpretación. El 11 de mayo se inauguró oficialmente el proyecto Casa de Indias y la colección de arte contemporáneo de Lola Martínez y César Jiménez, teniendo como uno de sus eventos la celebración de uno de los VI Encuentros Colecciona, organizados por la feria Estampa. Rebautizado como Casa de Indias, este nuevo espacio artístico y cultural se ubica en la antigua casa-palacio —construida a finales del siglo XVIII— que fue vivienda del escritor y dramaturgo Pedro Muñoz Seca y sede de la Fundación del mismo nombre, y tiene por objetivo apoyar y promover el arte contemporáneo y ser puerta de acceso, conocimiento e intercambio entre artistas nacionales e internacionales jóvenes y consagrados. A la colección permanente de arte contemporáneo Casa de Indias se unen diferentes encuentros y residencias artísticas y un programa de colecciones temporales que arranca en el marco de los Encuentros Colecciona con la exposición “La mirada interior. El retrato en la fotografía contemporánea", un diálogo entre un conjunto de retratos y autorretratos de relevantes artistas contemporáneos como Marina Abramovich, John Baldessari, Richard Billingham, Vivian Maier, Richard Prince, Thomas Ruff y Francesca Woodman.

 

 
Promociones arteinformado

Entrada actualizada el el 25 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Exposición Online
08 jul de 2020 - 31 dic de 2021

Online

Exposición
02 dic de 2021 - 05 feb de 2022

Marlborough / Madrid, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias